Inicio / Apuntes / Abierto el plazo para participar en los talleres de Culturama

Abierto el plazo para participar en los talleres de Culturama

Captura de pantalla 2017-10-02 a las 8.49.28
Está abierto el plazo de inscripción para participar en los talleres de cultura musical organizados por la delegación de Cultura de la Diputación de Málaga dentro de su programa Culturama para el último trimestre del año. Los interesados pueden realizar las inscripciones para los cursos, de carácter gratuito, a través de la página www.malaga.es/culturama/inscripcion.
‘Formación Cultural: Escribe, graba tu primer RAP’, y ‘Soy como soy. Interpretación musical y textual’, son los títulos de los talleres que serán impartidos por Elena Casanueva (Eskarnia), rapera y artista multidisciplinar que combina sus letras de rap con diferentes estilos y géneros escénicos; y los actores Pilar Esteban, y Miguel Ángel Martín, respectivamente, en el centro cultural MVA.

‘Formación Cultural: Escribe, graba tu primer RAP’
A través de este curso los participantes se aproximarán a la cultura hip-hop, aprendiendo a componer y grabar sus propios temas de rap. Conocerán todo el proceso desde la escritura hasta el resultado final obtenido en el estudio de grabación de la mano de Eskarnia (Elena Casanueva).
Casanueva tiene una larga trayectoria musical y profesional. Su vida ha transcurrido desde 1999 entre estudios de grabación, teatros y salas de conciertos. Esta tinerfeña afincada en Málaga concibe el rap como una herramienta capaz de cambiar el panorama social. Versátil y directa, destaca por su originalidad y el contenido de sus letras.
El taller consta de 12 plazas y la formación se impartirá en el Centro Cultural Provincial María Victoria Agencia (MVA) del 23 al 26 de octubre en horario de 17 a 20 horas. El plazo de inscripciones está abierto desde el 27 de septiembre hasta el 17 de octubre.

‘Soy como soy. Interpretación musical y textual’
El objeto del taller es mostrar a los participantes los mecanismos para que la transmisión de emociones, no sólo sea a través del oído, sino también a través de la música. Impartido por la actriz y cantante Pilar Esteban, más conocida como LaPili, y el actor Miguel Ángel Martín, los 15 alumnos que asistan al curso trabajarán la música y la interpretación desde dos vertientes, una interpretativa y textual, y otra musical y vocal, acompañados por la pianista Ana Paz.
El taller se impartirá en el MVA del 20 al 23 de noviembre en horario de 17 a 21 horas. El plazo de inscripciones está abierto desde el 27 de septiembre hasta el 13 de noviembre.
Pilar Esteban es licenciada en Interpretación por la ESAD de Málaga y ha continuado su formación mediante el método de desarrollo vocal ‘Voice Craft’ en Buenos Aires con el maestro Raúl Serrano, Esperanza Abad y Helen Rowson, además ha colaborado con compañías teatrales como Acuario Teatro o El Espejo Negro. Como cantante ha realizado giras internacionales y los espectáculos ‘Concierto Íntimo’, ‘Alune’ y ‘El Amor Brujo’ acompañada por parte de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Licenciado en Interpretación por la ESAD de Málaga, Miguel A. Martín, amplía su formación en Madrid, entre trabajos de televisión, publicidad y figuraciones en óperas en el Teatro Real. Ha colaborado con TAU Teatro, Acuario Teatro y otros muchos montajes entre los que destacan ‘La Caja de Música’, ‘Odio’, ‘Trilogía vampírica’ de Subterránea Teatro para La Térmica, ‘Barquitos de Papel’ y ‘Rigor Mortis’ de Miguel G. En la actualidad, acaba de estrenar ‘Don Quijote’, adaptación de la famosa novela de Cervantes de la que es protagonista.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El fotógrafo Carlos Canal impartirá un taller en La Térmica

Entre las propuestas de La Térmica para el tercer trimestre del año, y dentro de …

Picassares, de Daniel Casares, en el ciclo Flamenco del MPM

Picassares es el nombre del último trabajo de Daniel Casares, con el que el guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *