Inicio / Apuntes / Actividades de Animación en la Biblioteca Cánovas del Castillo

Actividades de Animación en la Biblioteca Cánovas del Castillo


La Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo presenta las Actividades de Animación a la Lectura para mayo y junio de 2018 con dos talleres, el 25 de mayo y el 15 de junio, que pretenden educar a través de la inmersión musical y la narración de cuentos. Ambos espectáculos se celebrarán en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) de la capital malagueña y los asistentes se tendrán que inscribir previamente en el teléfono 952 13 39 62.
El primer taller educativo, ‘Sonando un cuento’, se celebrará el viernes 25 de mayo y tiene como objetivo fomentar la inmersión musical en los más pequeños. Esta actividad cuenta con dos pases: el de las 18 horas está dirigido para los niños de entre 5 y 7 años, mientras que el de las 19 horas está destinado a los niños de entre 8 y 10 años. Este espectáculo cuenta con una duración de 45 minutos y se hará a través de la narración del cuento ‘Las jirafas no pueden bailar’, donde los asistentes disfrutarán de una inmersión musical descubriendo diferentes escalas, ritmos e instrumentos, a la vez que experimentan con la fantasía.
El segundo taller educativo se celebrará el viernes, 15 de junio a las 18 horas, con el objetivo de animar a la lectura a través de la narración de cuentos interactivos y de la participación activa y lúdica, que correrá a cargo de Cintia Albacete, educadora social. El espectáculo está dirigido a niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 12 años, con una duración de 90 minutos y, en él, la narradora pretenderá concienciar sobre diversos temas relacionados con la ecología y la multiculturalidad, así como transmitir valores mediante el contenido de cuentos como ‘El señor árbol’ y ‘La princesa peleona’.

Otras actividades
La Biblioteca Pública Municipal de la localidad malagueña de Villanueva de Algaidas acoge el miércoles 30 de mayo a las 19 horas la actividad ‘Eso no es normal’, un cuentacuentos participativo dirigido a niños en edades comprendidas entre 5 y 10 años. La actividad, que tiene una duración de 60 minutos, correrá a cargo de Asociación de cuentacuentos ‘Cientacuentos, Cuentapiés’ y será desarrollada por Alicia G. Acosta y Natalia Jiménez, dos narradoras profesionales que contarán cuentos e historias relacionadas con la temática de la actividad. ‘Eso no es normal’ llevará al público infantil a cuestionarse qué es lo normal, además de descubrir la importancia de la diferencia y lo mucho que nos perdemos al prejuzgar a los demás. Las inscripciones se realizarán en la propia Biblioteca Pública.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

AUAS realizará la limpieza de los fondos marinos de las Acacias

La playa de las Acacias, en Pedregalejo, es el marco elegido para la ‘IV Limpieza …

La UMA participa en la edición crítica de la obra de Rubén Darío

La Universidad de Málaga (UMA), a través del Departamento de Filología Hispánica, ha participado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *