Inicio / Apuntes / ‘Albino’, documento gráfico de Ana Palacios en el Archivo

‘Albino’, documento gráfico de Ana Palacios en el Archivo

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 13.51.55
Hasta el 27 de octubre, las Salas Mingorance del Archivo Municipal acogen la exposición fotográfica ‘Albino’, con la que la autora, Ana Palacios, pretende reflejar la discriminación social que padecen las personas albinas en el continente africano, además de las complicaciones médicas asociadas a esta condición genética y a las ya de por sí difíciles circunstancias económicas de su contexto.
Las imágenes de esta fotógrafa son de una simplicidad extraordinariamente compleja: desprecian lo obvio del subrayado, y acortan la distancia entre el espectador y el sujeto fotografiado apelando a la cotidianeidad, a aquellos gestos más sencillos que reconocemos como comunes: el amamantamiento de un niño, la alegría del juego, etcétera. “Es entonces, al aferrarse a estas manifestaciones excepcionalmente precisas de la realidad que retrata, cuando paradójicamente la obra de Ana Palacios trasciende la especificidad, confirma su valía fotográfica y borra definitivamente la división, absurda y estéril, entre arte y compromiso” han explicado sus organizadores.
Esta exposición podrá ser visitada de lunes a viernes desde las de 10 a 13 y de 18 a 21 horas; sábados domingos y festivos de 10 a 13 horas, durante el mes de septiembre. El horario del mes de octubre es de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas; sábados, domingos y festivos de 10 a 13 horas.

Ana Palacios
Ana Palacios es periodista y fotógrafa. Estudió Ciencias de la Información y cine y fotografía. Ha ejercido el periodismo en informativos de Antena 3 Televisión, dirigido gabinetes de comunicación y trabaja desde hace más de 10 años como coordinadora de producción de cine, generalmente en coproducciones internacionales. Ha ejercido como fotógrafa documental en proyectos de cooperación al desarrollo en Asia y África relacionados con la mujer y la infancia con ONGs como Manos Unidas, África Directo o In Movement.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

AUAS realizará la limpieza de los fondos marinos de las Acacias

La playa de las Acacias, en Pedregalejo, es el marco elegido para la ‘IV Limpieza …

El ciclo documental del MVA proyecta ‘100 días de soledad’

El ciclo de documentales que se está celebrando en el Centro Cultural Provincial María Victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *