Inicio / Apuntes / Belén Millán ofrece su original visión del caos en El Portón

Belén Millán ofrece su original visión del caos en El Portón


La pinacoteca de la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre acoge hasta el 10 de febrero de 2018 la exposición ‘Entropía(s)’, de la artista Belén Millán. La muestra está compuesta por 20 cuadros de gran formato y 32 de pequeño formato, creados acorde al espacio en el que están instalados. Su temática gira alrededor del orden y el caos desde la perspectiva del hombre y la naturaleza, un asunto actual de lenguaje universal.
En palabras de la autora, trata de “mostrar cómo las estructuras ordenadas se caotizan y el caos se ordena”. Estos dos sujetos fluyen en direcciones inversas y se pueden aplicar a cualquier campo, ya que cuentan con una dimensión importante en los diferentes sistemas de la sociedad.
En la exhibición se juega con los contrastes de luz natural y artificial en los cromatismos y se trabaja la técnica encáustica. Este medio ancestral proviene de la Antigüedad Clásica y utiliza como principal elemento la cera de abeja pigmentada.
Además, Millán utiliza la acuarela, fotografías y raíces de árboles sobre madera para conseguir un buen a acabado en sus collages y micro mundos. Es la primera vez que expone en el municipio, ya que está a caballo entre España y Nueva York, y entre las obras que los visitantes podrán ver se encuentran ‘Subterra líquida’, ‘Big apple’, ‘Flying roots’ y ‘Hágase la luz’.
La concejala de Cultura, Marina Bravo, estuvo en la inauguración de la exposición y felicitó a la artista por su valiente y original propuesta pictórica.
La muestra puede verse de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas; de martes a viernes de 17 a 20 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La Térmica celebró su RED FRIDAY de quinto cumpleaños

La Térmica cumple cinco años, y para ello presenta el RED FRIDAY. Los primeros viernes …

Galería Central de la UMA “explora” diez años de actividad

Galería Central, el espacio expositivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *