Inicio / Miscelánea / Campbell-McBride, neuróloga y nutricionista, en La Térmica

Campbell-McBride, neuróloga y nutricionista, en La Térmica


La próxima semana concluyen en La Térmica las actividades del ciclo Aula Savia de esta temporada. La neuróloga y nutricionista británica Natasha Campbell-McBride presenta la conferencia ‘El síndrome del intestino y la psicología GAPS. La alimentación que influye en el comportamiento humano’ este martes 15 de mayo a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Además, la invitada imparte un taller específico sobre “Las enfermedades empiezan en el intestino” al día, siguiente, el miércoles 16 de mayo de 16:30 a 20:30 horas en el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, con inscripción previa en la web de La Térmica.
La traducción simultánea del inglés al castellano correrá a cargo de su editora en España, Ana de Azcárate, directora de la editorial Diente de León, responsable de la edición en castellano del libro angular que dio a conocer los estudios de Campbell, traducido aquí como GAPS, el síndrome psico-intestinal.
En la conferencia del día 15 de mayo, Natasha Campbell hablará sobre la flora intestinal. La doctora es uno de esos ejemplos vivos de investigadores cuyos trabajos revolucionan determinados axiomas científicos. En su libro ‘GAPS. El síndrome psico-intestinal’, publicado por vez primera en inglés en 2004 y editado en España en 2017 por la editorial Diente de León, Campbell-McBride, especialista en neurología, neurocirugía y nutrición, explicó que todas las enfermedades se originan en el intestino. Su teoría, probada con éxito en su propio hijo, diagnosticado con autismo al poco de nacer, le llevó a observar que el 100% de las madres de niños con autismo tenían una flora intestinal anormal.
Campbell propone una alimentación rica en alimentos probióticos y eliminando cereales, azúcares y comida procesada de la dieta. Actualmente Natasha tiene una clínica en Cambridge, Inglaterra. Los nutricionistas más serios de la actualidad reconocen que la dieta/protocolo GAPS es de las pocas dietas que pueden afirmarse que tienen resultados demostrados. Una dieta que elimina alimentos difíciles de digerir y los reemplaza por nutrientes ricos y completos, que ayudan a sanar y sellar la pared intestinal, mantener los niveles de energía, promover el bienestar general, entre muchos otros beneficios.
En el taller del 16 de mayo, la misma Natasha Campbell ofrecerá también en La Térmica un taller exhaustivo de cuatro horas (16.30-20.30), ‘Las enfermedades empiezan en el intestino’, durante el cual se explicarán los fundamentos de trabajo del protocolo GAPS, entendiendo por qué un desequilibrio en la flora intestinal genera un intestino tóxico que a su vez afecta a la función cerebral. Se tratará la problemática de los trastornos de aprendizaje a través de la alimentación.

Natasha Campbell-McBride
La Dra. Natasha Campbell-McBride es reconocida como una de las principales expertas mundiales en el tratamiento de niños y adultos con problemas de aprendizaje y otros trastornos mentales, así como de niños y adultos con trastornos digestivos e inmunológicos. Es doctora en medicina con dos títulos de postgrado: Maestría en Ciencias Médicas en Neurología y Maestría en Ciencias Médicas en Nutrición Humana. Forma parte de la Junta Asesora de la Fundación Weston A Price. En el ámbito sajón ha publicado otros libros como los recientes Put Your Heart in Your Mouth, 2016 y Vegetarianism Explained, 2017. Desde 1998 dirige la Clínica de Nutrición de Cambridge.
En su clínica, la Dra. Campbell-McBride trabaja como asesor nutricional con muchos pacientes con enfermedades del corazón, presión arterial alta, arritmia, accidentes cerebrovasculares o arteriosclerosis. La Dra. Campbell-McBride es una oradora solicitadísima en conferencias y seminarios profesionales en todo el mundo. Con frecuencia da charlas a profesionales de la salud, grupos de pacientes y asociaciones. También es miembro de la Sociedad de Autores, la Sociedad Británica de Medicina Ecológica.
Ha contribuido en muchos libros sobre nutrición y es editora de salud colaboradora habitual de varias revistas y boletines informativos. También es muy conocida por desarrollar un concepto de GAPS (el síndrome psico-intestinal), que describió en su libro El síndrome psicointestinal: Tratamiento natural para el autismo, TDAH, Dislexia, Dispraxia, Depresión y Esquizofrenia. La editorial Diente de León realizó en 2017 la edición española de este libro capital traducido como GAPS, el síndrome psico-intestinal, donde se explora la conexión entre la salud intestinal y la función cerebral. Miles de personas en todo el mundo siguen el protocolo nutricional GAPS con gran éxito para ayudarse a sí mismos y a sus familias.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Contenedor Cultural de la UMA abre un amplio programa en mayo

Vinila von Bismark El Contenedor Cultural retoma su actividad en el mes de mayo con …

Marbella pone 26 emplazamientos para artistas callejeros

El Consistorio marbellí ha presentado el Plan de Aprovechamiento de Artistas Callejeros para 2018, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *