Inicio / Comunicación / Carmela Ríos Calvo en los 25 años del Grado de Periodismo UMA

Carmela Ríos Calvo en los 25 años del Grado de Periodismo UMA


Carmela Ríos Calvo

El Grado de Periodismo cumple 25 años desde que se implantara en 1992 por primera vez en Málaga la titulación. Para festejar tan señalada fecha, a lo largo del presente curso académico 2017/2018, el Departamento de Periodismo ha planificado un calendario de actividades mensuales que permitirá la visita de profesionales en activo del mundo del periodismo así como académicos de reconocido prestigio a la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
La primera invitada que inaugurará el programa de eventos será la periodista Carmela Ríos Calvo. La cita tendrá lugar este lunes, 20 de noviembre a las 12:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y lleva por título “Historia de nuevos soportes y viejas reglas”. El acto es gratuito y la invitación es extensible tanto al profesorado como al alumnado y a profesionales del periodismo.
Con más de 20 años de trayectoria profesional en servicios informativos de televisión, Carmela Ríos trabajó durante diez años en Francia como corresponsal en París para Antena 3 y CNN y fue colaboradora de medios franceses como France Presse y TF1. En España, ha sido corresponsal judicial y política para CNN y Cuatro (Sogecable y Mediaset).
Desde 2009 está especializada en periodismo audiovisual desde dispositivos móviles y redes sociales como Twitter, Periscope, Vine, Facebook, Facebook Live, Instagram y Snapchat (@carmelarios).
Ha colaborado con medios como la Cadena SER o El Confidencial, ha sido Editora General en Terra España, también ha formado a otros periodistas sobre herramientas y narrativas del periodismo móvil, ha sido profesora de periodismo móvil del Master de Periodismo UAM/El País y, actualmente, del Máster de Periodismo CEU/El Mundo.
Es premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital 2011 por la cobertura en Twitter del movimiento del #15m, experiencia de la cual publicó el libro “Cómo el 15M cambió la información. Una guía de periodismo móvil.”
Actualmente es la responsable de Nuevas Narrativas de Unidad Editorial, y estrategia en redes sociales (publicación, analítica, verificación y negocio), labor que alterna con coberturas periodísticas desde redes sociales y dispositivos móviles desde las cuentas de El Mundo.

LUGAR: Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Campus de Teatinos
FECHA: Lunes, 20 de noviembre de 2017
HORA: 12:30 horas

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Carrera hace un recorrido fotográfico histórico por Alhaurín

‘Comparativa fotográfica. Ayer y hoy de Alhaurín de la Torre’; con este título se presenta …

C-Libre recibirá el VIII Premio a la Libertad de Prensa de la UMA

Edy Tabora El Comité por la libertad de expresión en Honduras (C-Libre) recibirá el VIII …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *