Inicio / Escena / La Térmica acoge el último trabajo de Subterráneo Teatro

La Térmica acoge el último trabajo de Subterráneo Teatro


La compañía Surterráneo Teatro, que coordina las actividades de artes escénicas de la Central de Actuantes de La Térmica, presentó una nueva propuesta titulada ‘El arco del violinista’, que se estrenó el pasado viernes, 18 de mayo, con dos pases. La pieza se podrá ver también los días 25 y 26 de mayo y 2 de junio, y las reservas se pueden realizar a través de surterraneoteatro@gmail.com.
‘El arco del violinista’ se presenta como una experiencia teatral que rompe con el clásico formato escénico produciendo un acercamiento al teatro de inmersión. El espectador podrá tocar los objetos, entrar en las habitaciones que quiera y cuando quiera, como si fuera un ente invisible que se ha colado en las vidas de los personajes.
Según la compañía, “esto obliga al público a ver la obra de una manera diferente a como está acostumbrado, a dejarse llevar por las sensaciones, a seguir a un actor u otro, posibilitando que cada espectador tenga una visión propia y única del espectáculo, y le permita deambular a sus anchas por el hostal y colarse en los sueños de los que allí duermen”.
Dirigida por Belén Santa Olalla y escrita por Angélica Gómez, ‘El arco del violinista’ reflexiona acerca de lo masculino y lo femenino, y aborda el tema de la libertad de expresión.
Con un elenco formado por Lucía Alfaro, Ana Iglesias, María José Parra, Laura Vil y Rodrigo de la Calva, el espacio escénico ha sido creado por el artista multidisciplinar Pedro Ocaña. “En esta obra, el espacio escénico juega un papel fundamental, es uno de los protagonistas, ya que introduce al espectador en un mundo onírico y envolvente”, apunta la compañía.

Surterráneo Teatro: 20 años de experimentación teatral
Surterráneo Teatro, coordinadora de la Central de Actuantes de La Térmica, cumple veinte años sobre los escenarios. En los últimos cinco ha seguido un proceso de investigación en torno al espacio y la estructura dramática. Con esta obra, los miembros de Surterráneo quieren dar un paso más hacia la inmersión y la manera de hacer llegar las emociones del directo a los espectadores, sin escenarios, sin cuarta pared, en un pasillo y seis habitaciones.
Central de Actuantes es el programa de teatro, microteatro y teatro experimental que La Térmica realiza desde 2013, y que está coordinado por Surterráneo Teatro. Con ella se pretende favorecer a las compañías de teatro local y ofrecerles un espacio donde ampliar e intercambiar conocimientos, divulgar sus creaciones escénicas, a la vez que le brinda al público la oportunidad de conocer las últimas producciones escénicas malagueñas, aunque artistas de otras provincias e incluso del extranjero también ocuparán un papel importante. Todo actor actúa en continua transformación y evolución, al igual que el teatro.
La proliferación actual de actividades teatrales y escénicas en las calles de la ciudad, así como en pequeños microespacios gracias a la iniciativa privada o al asociacionismo puede dar la categoría a Málaga de una verdadera ‘Ciudad del Teatro’.
Desde sus inicios han realizado más de 70 piezas y 8.000 espectadores han pasado por el espacio propio que Diputación tiene dedicado a las artes escénicas. Sus múltiples proyectos abarcan montajes para adultos, para la infancia y danza contemporánea.

Nota: se realizará un ensayo general de la pieza ‘El arco del violinista’ en la Central de Actuantes (sala 105 de La Térmica) el miércoles 16 de mayo a las 17 horas.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El musical La Familia Addams se despide del Teatro Cervantes

El espectáculo La Familia Addams, que desde el pasado 11 de julio se representa en …

‘Pinsapo Summer Festival’ abrió programa con Manu Sánchez

El humorista Manu Sánchez y su espectáculo ‘El buen dictador’ supuso el punto de partida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *