Inicio / Apuntes / Christophe Beck se une a la lista de invitados de MOSMA 2018

Christophe Beck se une a la lista de invitados de MOSMA 2018


Frozen: el reino del hielo, Ant-Man, Buffy, la cazavampiros o Resacón en Las Vegas son algunos de los títulos que aparecen en la biografía de Christophe Beck, compositor ganador del Emmy que se une a la lista de invitados de MOSMA 2018. La tercera edición de Movie Score Málaga (MOSMA), el festival internacional de música del audiovisual organizado por Festival de Málaga, tendrá lugar del 3 al 7 de julio de 2018 y programará actividades y conciertos, con otros nombres tan destacados de la música de cine internacional como John Powell, Taro Iwashiro, Jeff Russo, Jeff Beal y Víctor Reyes, con el preludio del concierto que tendrá como protagonista a Marco Frisina.
MOSMA está organizado por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, patrocinado por Cruzcampo y presentado por Unicaja Banco.

El compositor canadiense Christophe Beck (1971) estudió música en Yale y ya entonces escribió dos musicales con su hermano Jason (también conocido como Gonzales, el pianista y productor con sede en París, además de presentador de televisión), así como una ópera basada en ‘The Tell-Tale Heart’, de Edgar Allen Poe.
Al graduarse, Beck se mudó a Los Ángeles para asistir al prestigioso programa de música de cine de la USC, donde estudió con Jerry Goldsmith. Una recomendación personal del legendario Buddy Baker, jefe del Departamento de Música de la USC, le llevó a su primera asignación para una serie de televisión canadiense, llamada White Fang. Varias series de televisión después, escribió el score de la segunda temporada de Buffy, la cazavampiros de WB Network, por la que recibió el Premio Emmy por Composición Musical Destacada.
En 2000, la comedia de cheerleaders A por todas lanzó la carrera cinematográfica de Beck, que ha continuado con títulos como Bajo el sol de la Toscana, Salvados!, La pantera rosa, Equipo Marshall, El año del perro, Algo pasa en Las Vegas y Resacón en las Vegas, la comedia para mayores de 18 años más taquillera de todos los tiempos, y sus secuelas.
Créditos recientes incluyen Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010), RED (2010), Crazy Stupid Love (2011), Los Muppets (2011), Un golpe de altura (2011), Dando la nota (2012), el mega éxito de Disney Frozen: el reino de hielo (2013), Red Army (2014), Al filo del mañana (2014), Ant-Man (2015), Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts (2015), Trolls (2016) y Barry Seal: el traficante (2017).
Los próximos proyectos para 2018 incluyen Anon para Netflix, Ant-Man y la avispa de Marvel, así como Holmes y Watson.
Christophe Beck trabaja en su estudio en Santa Mónica, California, y vendrá a Málaga en el marco de MOSMA 2018 para participar en los conciertos de los días 6 y 7 de julio, dedicados a la música de televisión y a los grandes maestros, respectivamente.
MOSMA 2018 comenzará los días 2 y 3 de julio con una serie de actividades de carácter musical y formativo que prepararán el terreno para disfrutar de lleno de unos días intensos con la mejor música y compositores de cine, durante la programación del festival:

Martes, 3 de julio
MOSMA SYMPHONIC PRELUDE: concierto centrado en la figura de Marco Frisina.
Diriector: Marco Frisina
Orquesta Filarmónica de Málaga
Coro del Cabildo de Córdoba – Dirigido por Clemente Mata
Escolanía Pueri Cantores Sanctissumum Corpus Christi de Málaga – Dirigida por Antonio del Pino Romero
Lugar: Teatro Cervantes
Hora: 20:30

Miércoles 4 de julio
CONCIERTO JOHN POWELL – ‘En homenaje a los héroes’ – MOSMA HONORED
Directores: Pablo Urbina y Arturo Díez Boscovich
Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga
Coro Ziryab
Lugar: Teatro Cervantes
Hora: 20:30
Concierto homenaje a los héroes de la historia. Un programa seleccionado en primicia para el MOSMA por el propio compositor que incluye su ‘Réquiem prusiano’ en homenaje a los héroes de la Primera Guerra Mundial.

Jueves 5 de julio
Lo mejor de Taro Iwashiro – MOSMA HONORED
Lugar: Teatro Echegaray
Directores: Taro Iwashiro y Clemente Mata
Orquesta: Orquesta Cabildo Catedral de Córdoba
Hora: 19:30
En primicia en occidente, la música de uno de los compositores nipones más famosos y respetados. La música del colaborador musical habitual de John Woo, en una experiencia única.

La mejor musica de TV – Vol 1 – La música de Jeff Russo y Jeff Beal – MOSMA DISTANT WORLDS
Lugar: Por definir
Precio: Acceso gratuito
Hora: 22 horas
Jeff Russo, compositor de series de impactante actualidad como Altered Carbon, Star Trek: Discovery, Counterpart, Legion o Fargo e integrante de uno de los grupos de rock alternativo mas importante de los noventa, Tonic.
Jeff Beal, compositor de series de calidad como House of Cards, The Newsroom, Roma o Carnivàle.
Jeff Russo, un grandisimo baterista y guitarrista, y Jeff Beal, uno de los mas respetados trompetistas de la escena de Hollywood, juntos en un repaso por sus mejores obras.

Viernes 6 de julio
La mejor música de TV – Vol 2 – MOSMA SCREEN TV
Artistas invitados: Jeff Russo, Jeff Beal, Christophe Beck…
Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga
Directores: Jeff Russo, Jeff Beal y Óscar Senen.
Lugar: Teatro Cervantes
Hora: 20:30
Segundo volumen dedicado a la mejor música de TV, con series tan míticas como Star Trek, Canción Triste de Hill Street, Equipo A, Macgyver, Expediente X, Falcon Crest, Dinastía, Norte Y Sur, Los Simpsons, Mujeres desesperadas, Ulises 31, Las tortugas ninja, Thundercats, El inspector Gadget, Dragones y mazmorras, He- Man, Dragonball, Caballeros del zodiaco o Mazinger Z.

Sábado 7 de julio
CONCIERTO DE CLAUSURA – Grandes compositores de música de cine – MOSMA MAESTROS
Artistas invitados: John Powell, Taro Iwashiro, Víctor Reyes y Christophe Beck.
Orquesta: Orquesta Filarmónica de Málaga
Coro Ziryab
Directores: Arturo Díez Boscovich, John Powell y Taro Iwashiro.
Lugar: Teatro Cervantes
Hora: 20:30
Las leyendas de la música de cine se citan en Málaga. Compositores de la talla de John Powell, Víctor Reyes, Christophe Beck o Taro Iwashiro harán un recorrido por su mejor música de cine. Bandas sonoras como las de Cómo entrenar a tu dragón, El caso Bourne, X-Men 3, Ferdinand, Red Cliff, Memories of Murder y muchas mas con alguna que otra sorpresa que anunciaremos pronto.

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en la taquilla del Teatro Cervantes e internet (Uniticket). El precio es de 18 euros para los conciertos del Cervantes y 12 euros para el concierto en Teatro Echegaray. Se aplicará el siguiente descuento progresivo en la compra de entradas:
25% en una localidad o más para cada los cinco conciertos.
20% en una localidad o más para cuatro conciertos de libre elección.
15% en una localidad o más para tres conciertos de libre elección.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Estudiantes de la UMA en la Bienal de Arquitectura de Venecia

Con motivo de la celebración de la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia, el Pabellón …

‘MUR MUR’, de María Vera, cierra la temporada en la sala de BBAA

La temporada de la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes (BBAA) llega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *