Inicio / Letras / El ciclo Málaga 451 trae a La Térmica a Alicia Giménez Bartlett

El ciclo Málaga 451 trae a La Térmica a Alicia Giménez Bartlett


El ciclo Málaga 451, que propone presentaciones de novedades editoriales y reflexiones sobre los caminos de la palabra escrita, acogerá este martes, 13 de febrero, en La Térmica la presentación de ‘Mi querido asesino en serie’ de la escritora Alicia Giménez Bartlett. La presentación comenzará a las 20 horas con la moderación de Guillermo Busutil para conversar sobre el regreso de la inspectora con más carácter, perspicacia y fans de la novela negra actual.
‘Mi querido asesino en serie’ es el décimo caso de Petra Delicado, el más difícil e incómodo de la carrera de la inspectora con más agudeza de la novela negra barcelonesa, que cumple 20 años en el mundo del crimen.
Sobre esta nueva novela, Giménez Bartlett comenta: “Petra cumple diez libros, creo que en perfecto estado de revista, pero ustedes dirán después de leer su presente aventura. Han sido años intensos en los que el personaje, sin olvidar a Garzón, ha evolucionado, ha envejecido (menos que yo), se ha enfrentado a los cambios sociales del país y ha procurado adaptarse a las circunstancias.”

Alicia Giménez Bartlett nació en Almansa (Albacete) en 1951. En 1984 publicó su primera novela, ‘Exit’ (Seix Barral). Con ‘Una habitación ajena’ (1997) obtuvo el primer galardón literario de su carrera: el Premio Femenino Lumen.
En los años noventa creó el personaje de Petra Delicado, la popular inspectora que ha dado pie, hasta ahora, a nueve obras de la saga y a una serie de televisión. Estas han sido traducidas a diversos idiomas, y gozan de gran éxito en países como Italia o Alemania. Ha recibido los prestigiosos premios Grinzane Cavour en Italia y Raymond Chandler en Suiza. También ha cultivado el ensayo con obras como ‘El misterio de los sexos’ y ‘La deuda de Eva’.
En 2011 obtuvo el Premio Nadal por su obra ‘Donde nadie te encuentre’; en 2014, el prestigioso premio de género Pepe Carvalho por su trayectoria y el conjunto de su obra y en 2015 el Premio Planeta por la novela ‘Hombres desnudos’.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Llega a Cártama la última muestra de la Generación del 27

La exposición ‘Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado’ del Centro Cultural de la …

Aroa Moreno reinicia el ciclo ‘Un café cargado de lecturas’

Este miércoles, 7 de febrero, se reanudan los encuentros literarios del ciclo ‘Un café cargado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *