Inicio / Escena / El Contenedor Cultural de la UMA continua con su programa

El Contenedor Cultural de la UMA continua con su programa

Captura de pantalla 2017-10-14 a las 11.47.59
El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA), espacio dedicado por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes a las manifestaciones artísticas más jóvenes y experimentales, continúa con su programación habitual de talleres de teatro, cine, artes escénicas y música. En la próxima sesión del jueves, la música compartirá escenario con la poesía y ambas artes serán el prolegómeno a la fiesta de clausura del Festival de Cine Francés, una fiesta en la que se espera una gran concentración de personas caracterizadas como la protagonista de Amelie, el día que se cumplen los 16 años del estreno de la mítica comedia romántica francesa dirigida por Jean-Pierre Jeunet con la que se dio a conocer en nuestro país la actriz Audrey Tautou.
El lunes, día 16, Alessandra impartirá la tercera clase del taller de teatro #UMAEscena en los dos niveles y horarios que se oferta: de 16:45 a 18:50 para el nivel principiante y de 19 a 21 para el nivel avanzado. Dirigido preferentemente a toda la comunidad universitaria, tiene un coste mensual de 25 euros por 8 horas de clase (2 horas a la semana).
El martes, 17 de octubre, se ofrece la tercera entrega del ciclo Cine en la cabeza en el que se trata de analizar el subconsciente cinematográfico de artistas de distintas disciplinas no cinematográficas. En esta ocasión la invitada será la actriz y directora teatral malagueña Mercedes León. Para este viaje hacia su subconsciente Mercedes ha elegido una película argentina Corazón de león de Marcos Carnevale. Tras la proyección, se abrirá un diálogo entre Mercedes León y los asistentes. El ciclo está presentado por Rafatal Robles, que también es el responsable de conducir el debate entre público y artista.
El miércoles, día 18, el Contenedor abre sus puertas a las artes escénicas. En esta ocasión para presentar Lopin, una comedia gestual que cuenta una historia de supervivencia emocional donde la falta de amor propio es el conflicto. Una historia que plantea un crecimiento personal a través de experiencias límites orquestadas por el dolor y el rechazo vivido. Sobre el escenario estará Pablo Lopin (Pablo Lopez Martin), licenciado en arte dramático y fundador de compañías como KPUN KPAND y MIMETIC teatro. Actualmente es profesor de teatro gestual y clown en la ESAEM en Málaga.
La música suele ser el arte que articula las actividades de los jueves y esta semana habrá música en el Contendor…y algo más, porque la música estará en contacto con la poesía y con las artes escénicas, en un espectáculo que servirá de Fiesta de Clausura del Festival de Cine Francés. Poesía con cita previa (Sacba) + Poesía cantada (Trío mudo). Al igual que pides cita para ir al médico, el espectador tendrá que pedir cita para vivir una experiencia íntima y metafísica de la mano de Luz Prado y Julián Sánchez que forman el nuevo dúo musical Sacba. Trío Mudo, nos deleitarán con una versión muy eléctrica de los poemas de Panero.
Como colofón: Resaca del Festival de cine Francés de Málaga con concentración de Amelie, incluida. El
día 19 de octubre se cumplen los 16 años del estreno de Amelie en los cines de España. Por ello se ha
propuesto una concentración de Amelie en distintos momentos de la película, otros personajes, enanitos
de jardín…. Cada cual que se deje llevar. Habrá sorpresas y premios.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La obra de teatro ‘El Plan’ llega al Auditorio de Estepona

El Auditorio Felipe VI de Estepona será escenario el domingo, 12 de noviembre a las …

‘Los Tres Mosqueteros’ cierra su gira en el Teatro de Cártama

El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo sábado, 11 de noviembre a partir de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *