Inicio / Apuntes / Diputación abre la actualización de su catálogo de artistas

Diputación abre la actualización de su catálogo de artistas


La Diputación de Málaga ha abierto la convocatoria de selección de artistas para actualizar el catálogo de actividades culturales que formarán parte de la programación de Culturama en la provincia en 2018 y 2019. Hasta el próximo 21 de diciembre, artistas, compañías, grupos artísticos y profesionales pueden presentar sus propuestas de música, artes escénicas, flamenco Un comité evaluador de la Diputación se encarga de seleccionar las propuestas que formarán parte del catálogo atendiendo a criterios económicos y de calidad artística, trayectoria profesional, idoneidad de la propuesta y valor educativo.
Además, los artistas y compañías deben acreditar que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de modo que los Ayuntamientos, una vez configurado el catálogo, puedan contratarlos con la seguridad de que se trata de propuestas de calidad con un caché acorde.
El catálogo estará publicado en la web de Culturama, y serán estos mismos artistas y compañías los que participen en los circuitos culturales organizados por la Diputación dentro de la programación de Culturama en la provincia.

Solicitudes
Los artistas incluidos en la convocatoria de 2015 pueden solicitar seguir formando parte del catálogo, si bien deberán comunicar cualquier cambio en las condiciones que se tuvieron en cuenta para su selección o presentar una declaración de que estas circunstancias no han variado.
Los artistas nuevos pueden presentar sus propuestas en el Registro General de la Diputación o en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. El sobre de solicitud deberá contener, en soporte digital, el modelo Anexo I que puede descargarse junto a las bases publicadas en la web de Culturama. En este modelo se detallarán los datos del artista o compañía, una breve reseña de las propuestas artísticas (hasta un máximo de tres), y el caché de cada una de ellas, que no podrá superar los 3.500 euros. Se adjuntarán, asimismo, dos fotografías en alta resolución, y opcionalmente se podrán aportar vídeos del espectáculo o actividad o cualquier otro material que sirva para valorar la calidad y originalidad de la propuesta.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Turismo por el siglo XX en las publicaciones de la época’

El turismo ya fue protagonista en la Biblioteca Universitaria de la UMA que, el pasado …

La sala ‘Poseidón’ expondrá ‘Itinerantes’, de Rodolfo Gil Moreno

La sala de exposiciones ‘Poseidón’ del Auditorio Felipe VI de Estepona, acogerá durante los meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *