Inicio / Escena / Cine / El FICF’2017 presenta Julie, de Alba González de Molina

El FICF’2017 presenta Julie, de Alba González de Molina

Captura de pantalla 2017-09-13 a las 15.39.04
La Sección Oficial (S.O.) del VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola (FICF’17) ha presentado a concurso Julie, la primera película de la realizadora canaria Alba González de Molina, una historia sobre la maternidad con una remota ecoaldea como escenario. Silvia Maya, una de las protagonistas, ha visitado el Festival para presentar la película, y ha explicado que “siempre me quedará algo” de su personaje, Victoria, la maestra de la aldea.
Julie está protagonizada por Marine Discazeaux, Silvia Maya y Rikar Gil. La película se centra en el personaje de Julie (Marine Discazeaux), una muchacha francesa asentada en Madrid, que decide marcharse precipitadamente y cuya huida la lleva hasta un remoto pueblo en el que intentará esconderse de sí misma.
La historia transcurre en una ecoaldea real ubicada en la comarca leonesa de El Bierzo. Silvia Maya ha recordado que los habitantes de este lugar celebraron una asamblea para decidir si aceptaban o no la llegada del equipo. Finalmente dieron su consentimiento, y algunos de los figurantes que aparecen son los propios vecinos del lugar.
“El rodaje se prolongó durante un mes y fue toda una aventura. Para llegar había que aparcar lejos, caminar casi media hora por los montes y trasportar los equipos de grabación en tirolinas”, ha recordado Silvia Maya, quien ha reconocido que la elección de este escenario tenía cierta intencionalidad, ya que “se trata de contar la huida personal de la protagonista, que necesita encontrarse y todos, en algunas ocasiones, hemos necesitado hacer eso”.
El rodaje, para el que se ha empleado un 80% de energía solar, fue toda una experiencia, “ya que compartíamos todo con los habitantes y nos alojábamos en sus casas”. De hecho, la actriz ha reconocido que prefirió permanecer en la ecoaldea incluso los días que no tenía que rodar escenas, y “después del rodaje he vuelto en alguna ocasión para pasar unos días”.
Silvia Maya finalmente recordó cómo su compañera de reparto, Marine Discazeaux, se integró en el proyecto: “Alba entró en la cafetería donde trabajaba, le dijo que encajaba en el personaje y se lo ofreció, así sin más; fue un poco de película”, ha bromeado la actriz.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Lina Chaara, ganadora de la primera edición de #FenCrimen

Lina Chaaro, alumna de tercer curso de Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica de la Universidad …

El Cine-Club de Estepona proyectará la cinta ‘Churchill’

El ciclo de otoño del Cine-Club de la delegación de Cultura de Estepona continuará el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *