Inicio / Apuntes / FreakCon: manga, cómic, series TV, animación y videojuegos

FreakCon: manga, cómic, series TV, animación y videojuegos


La concejala del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha presentado la II Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV, Animación y Videojuegos, FreakCon, que se celebrará en Málaga los próximos días 3 y 4 de marzo. La concejala, que ha estado acompañada por Javier Ramos y Miguel Ramos, director y responsable de contenidos del evento, respectivamente, así como por el autor de su cartel anunciador, Jesús del Pozo, ha explicado que la convención parte con el objetivo es alcanzar los 20.000 visitantes para lo que reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga una amplia programación, que se desarrollará de 10 a 21 horas.
El contenido se presenta en diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura y el entretenimiento: Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, Escenario y Zona de Videojuegos.
FreakCon, de cara a su segunda edición y tras recibir en 2017 a más de 13.700 visitantes, presentará más novedades gracias al gran número de autores invitados y al programa de actividades. Las series de TV, el cine, el cómic, el manga y el cosplay convivirán en los 8.000 m2 de exposición del pabellón del Palacio de Ferias de Málaga.
Editoriales nacionales presentarán sus novedades, mientras que expositores nacionales e internacionales mostrarán los cómics y merchandising más originales. A su vez, el Callejón del Artista y la Zona de Artesanos, con más de 100 artistas locales y nacionales en 2017, ofrecerán un espacio inmejorable dedicado a exponer su arte y productos ; trabajos con una enorme calidad de dibujantes, ilustradores y artesanos.
Asimismo, FreakCon ofrecerá una atractiva programación para los amantes de las series de TV y películas: el festival contará con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época.
Los visitantes podrán revivir su películas y series favoritas en distintas exposiciones compuestas por piezas icónicas como el Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos , escenarios de filmes míticos y actuales como E.T. , Gremlins y Stranger Things y vehículos clásicos del cine. A lo largo de la convención se realizarán desfiles y pasacalles relacionados con Star Wars.
En el escenario principal se celebrará tanto un concurso cosplay como uno de cante y baile asiático . Asimismo, los más pequeños encontrarán en FreakCon numerosas actividades gratuitas como academias de Jedi, sesiones de manualidades y talleres de maquillaje, creación de varitas de Harry Potter y hama-beads, entre otros.

Charlas e invitados
Por su parte, en el auditorio del Palacio de Ferias tendrán lugar diversas charlas de invitados y mesas redondas. En su primera edición, FreakCon contó con artistas internacionales de Marvel y DC como Claudio Castellini (‘Silver Surfer’ y ‘Lobezno’) y Fernando Dagnino (‘Escuadrón Suicida’ y ‘Superman’) , dibujantes españoles míticos de la talla de Alfonso Azpiri y reconocidas figuras locales como Carlos Sisí.
A estas propuestas les acompañarán otras actividades como concursos de improvisación artística y cultura geek ; zonas de Realidad Virtual , espacio de venta de productos oficiales y merchandising, una ludoteca con más de 500 juegos de mesa , talleres de japonés y patronaje, actividades en el patio central, rol en mesa y en vivo, torneo de cartas Magic, softcombat…
FreakCon cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, el Polo de Contenidos Digitales y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la colaboración de numerosas empresas y asociaciones del sector a nivel nacional.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Turismo por el siglo XX en las publicaciones de la época’

El turismo ya fue protagonista en la Biblioteca Universitaria de la UMA que, el pasado …

La sala ‘Poseidón’ expondrá ‘Itinerantes’, de Rodolfo Gil Moreno

La sala de exposiciones ‘Poseidón’ del Auditorio Felipe VI de Estepona, acogerá durante los meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *