Inicio / Escena / ‘Guernika 17’, reflexión escénica del cuadro de Picasso en el MVA

‘Guernika 17’, reflexión escénica del cuadro de Picasso en el MVA


El ciclo Escenik de Culturama de la Diputación de Málaga en colaboración con del IV congreso Internacional de Danza, investigación y Educación: Danza y comunicación organizado por la Universidad de Málaga (UMA), trae el viernes, 18 de mayo a las 21 horas a las tablas del auditorio del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) de la capital malagueña, ’37 Guernika 17’ un espectáculo de teatro y danza contemporánea de la compañía de Fernando Hurtado.
El espectáculo, que cuenta con la dirección de Fernando Hurtado y la producción escenográfica de Factoría Echegaray, cuenta cómo el 26 de abril de 1937 la ciudad de Guernica es bombardeada por las tropas sublevadas franquistas y al mismo tiempo el Gobierno de la Segunda República encarga a Picasso un cuadro para la Exposición Universal de París de ese año. En el 2017 esta obra cumplió el 80 aniversario de su creación; ¿Qué quiso plasmar el pintor?, ¿qué reflexión hace de este suceso y cómo está plasmado en la pintura? ‘37 Guernika 17’ quiere homenajear esta obra y entrar a responder estas y otras preguntas, o por lo menos intentarlo.
Hurtado, director de ’37 Guernika 17’, afirma que “con este montaje no solo intentamos hacer un espectáculo de danza; quizás este proyecto también podríamos definirlo de otra manera: espectáculo de teatro-físico, teatro-danza, espectáculo del movimiento…etc. En definitiva, pensamos en un espectáculo donde por supuesto, el movimiento y la danza tendrá su parte más importante, pero donde la interpretación, las imágenes y las relaciones humanas estarán al alcance de todos/as. No hacemos algo para entretener, sino para educar y reflexionar, y por supuesto en muchos de los casos, como es este, para enseñar una parte de la historia del arte y del ser humano”, concluye.

Ficha artística
Dirección: Fernando Hurtado
Co-dirección y Asesoría dramaturgia: Miguel Palacios
Interpretes: Marina Miguélez; Inma Montalvo; Teresa Santos; Fernando Hurtado
Raúl Durán
Música: Loscil, Hildur Gubnadoitir, E. Neubaten, L. Pavarotti, Kogonada, Kluster Electric, C. Aznavour, John Parish, Kria Brekkan, Thomas Bangalter.
Diseño Iluminación: Antonio Arrabal
Técnicos en gira: Sergio Rodríguez, Manuel Cañete
Edición musical: Fernando Hurtado
Proyecciones: Azael Ferrer
Vestuario: Fernando Hurtado y Factoría Echegaray
Espacio Escénico: Fernando Hurtado
Asesoría fotográfica: Quintero
Atrezzo y máscaras: Pepa Muñoz
Producción escenografía: Factoría Echegaray
Publicidad: Factoría Echegaray
Video: Factoría Echegaray
Producción: Natividad Sánchez
Distribución: A+Soluciones Culturales

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El musical La Familia Addams se despide del Teatro Cervantes

El espectáculo La Familia Addams, que desde el pasado 11 de julio se representa en …

‘Pinsapo Summer Festival’ abrió programa con Manu Sánchez

El humorista Manu Sánchez y su espectáculo ‘El buen dictador’ supuso el punto de partida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *