Inicio / Actualidad / Herman Bas, nueva propuesta expositiva del CAC Málaga

Herman Bas, nueva propuesta expositiva del CAC Málaga

Obra: Suicide Sunday (taking on water), 2017. Acrílico sobre lino / Acrylic on linen. 157,7 x 188,4 cm (62 1/8 x 74 1/8 in). Cortesía el artista y / Courtesy the artist and Victoria Miro, London/Venice.

 

El Centro de arte Contemporáneo (CAC) Málaga expondrá el próximo cuatimestre (del 21 de septiembre al 9 de diciembre) la primera exposición individual en un museo en España de Hernan Bas (Miami, 1978).

Mas se licenció en 1996 por la New World School of the Arts de Miami y​ su obra, en palabras del crítico de arte Mark Coetzee, “se recrea en la producción de la romántica y melancólica imaginería del viejo mundo” .  Su primera retrospectiva europea fue en la Kunstverein de Hánover (Alemania) en 2012. Fuera de su país natal, entre otras importantes galerías, ha expuesto en la Galería Victoria Miro de Londres o en la de Emmanuel Perrotin de París.

Bas tiene su estudio en Detroit, en un espacio que fue remozado por Nicola Kuperus y Adam Lee Miller (integrantes también de la banda de música electrónica Adulto). El edificio pertenece a una manzana llamada Service Street, famosa por el gran número de artistas de las variadas disciplinas que trabajan allí.

Su producción consta fundamentalmente de grandes lienzos de trazos muy visibles que muestran paisajes o espacios interiores “donde prima cierto horror vacui” según sus organizadores. Su obra se recrea en la producción de la romántica y melancólica imaginería del viejo mundo y hace referencia a Oscar Wilde, Joris-Karl Huysmans y otros escritores del periodo esteticista y decadente de la literatura. Ha reconocido públicamente su homosexualidad y una de sus constantes en su pintura es justamente la representación de escenas de este contenido con figuras humanas contemplativas y solitarias en un universo sin mujeres.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Empieza la vendimia de uva malagueña con grandes perspectivas

El pasado 4 de agosto ha dado comienzo la vendimia en Málaga, en la parte …

‘Negro sobre negro’ lleva la obra de Rafael Alvarado el MAD

El Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera pone en marcha una muestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *