Inicio / Turismo / Gastronomía / I Congreso Internacional de Vinos Tradicionales de Andalucía

I Congreso Internacional de Vinos Tradicionales de Andalucía


El Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la alcaldesa de Jerez de la Frontera y los Presidentes de las Denominaciones de Vinos de Andalucía, presentaron en el marco de la Feria internacional de vinos nobles, VINOBLE, el I Congreso Internacional de Vinos Tradicionales de Andalucía que tendrá lugar en abril de 2019 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
En el marco del Salón Internacional Vinoble, ha sido presentado el I Congreso Internacional de Vinos Tradicional de Andalucía, un encuentro académico que tendrá lugar el 1, 2 y 3 de abril de 2019 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y que tiene como objetivo analizar, estudiar, debatir, presentar y reivindicar los vinos generosos de las cuatro Consejos Reguladores de Vinos de Andalucía: el Consejo Regulador de las DOP Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez; Consejo Regulador de las DOP Condado de Huelva, Vino Naranja del Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva; Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles y Consejo Regulador de las DOP Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.
El acto, que fue conducido por César Saldaña, Sec. Gral. del Consejo Regulador de las DOP Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, contó con la presentación inicial de María del Carmen Sánchez Díaz, Alcaldesa de Jerez de la Frontera y de Rodrigo Sánchez de Haro, Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, así como la Directora Gral. de industrias y cadena agroalimentaria, los presidentes de los distintos Consejos Reguladores de las Denominaciones de las citadas Origen Andaluzas, En representación de los Consejos Reguladores intervino José María Losantos, Presidente del Consejo Regulador de las DOP Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, quien destacó que esta iniciativa es fruto de la colaboración entre los Consejos Reguladores del Vino Andaluz y el apoyo de las instituciones.
Igualmente asistieron al acto María Dolores de Toro en representación del CEIA3 (Campus de Excelencia Internacional Agroalimentaria) que forma parte del comité académico junto a la Universidad de Málaga, y Juancho Asenjo y Francisco del Castillo que serán los directores académicos.
Será un Congreso que reunirá a más de 400 asistentes y que contará durante las sesiones matinales con grandes expertos, tanto nacionales como internacionales, que mostrarán su profundo conocimiento sobre enología, innovación, percepción social o estilo de vida y salud de dichos vinos y regiones vitivinícolas. Por otro lado, las sesiones vespertinas consistirán en tres catas magistrales diarias donde distintos expertos y catadores analizarán las características de los vinos protagonistas de las diferentes DOP presentes en este Congreso. Cabe destacar también las actividades paralelas que completan este encuentro histórico como una muestra de vinos andaluces en stands comerciales; la realización de diferentes talleres de cata y maridaje; demostraciones de fusión gastronómica con vinos andaluces a cargo de célebres chefs provenientes de las zonas de los propios Consejos Reguladores; una cena para ponentes y personalidades e incluso la celebración de una fiesta joven que llega bajo el lema universal; South Wine Party.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Apoyo institucional a la III Cumbre de Alta Gastronomía

La III Cumbre de la Alta Gastronomía de Andalucía Marbella All Stars, que se celebra …

Málaga anfitriona del Simposio de la Asociación Museos del Vino

Del 25 al 27 de abril Málaga será la anfitriona del Simposio de la Asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *