Inicio / Apuntes / EI Festival Internacional de Esencia Hispanoarabesca

EI Festival Internacional de Esencia Hispanoarabesca

Captura de pantalla 2017-08-25 a las 11.34.21
El próximo 9 de septiembre, Alhaurín de la Torre acogerá la celebración del I Festival Internacional Esencia Hispanoarabesca, que reunirá a artistas como Omar Benlamlih, Ceci Chabrillón, Youssef Mezguildi, Aura y el cantaor malagueño Jesús Jiménez, entre otros. Además se rendirá un homenaje al poeta Andrés Chabrillón.
La Finca Municipal El Portón acogerá este espectáculo cultural en el que tomarán parte artistas de Egipto, España y Marruecos, y donde se espera que el público disfrute de la fusión única de los sonidos de la guitarra española, el cante y baile flamenco, el darbuka, la canción árabe, el laíd, la poesía y la danza oriental más clásica. Comenzará a las nueve y media de la noche, aunque la apertura de puertas está prevista 30 minutos antes. Acompañará la Joven Orquesta Promúsica de Málaga, que interpretará piezas compuestas exclusivamente para dicho festival.
El evento tiene además un marcado carácter solidario, ya que la recaudación obtenida se destinará al proyecto social ‘Áila’ que, además de apoyar a organizaciones beneficas como Dartika y Resala, trabaja en la creación de un centro de acogida propio en El Cairo para poder estabilizar la situación de niños de la calle que viven en condiciones extremas. Las entradas-donativo tendrán un precio de 10 euros (general) y de 8 euros (para mayores de 60 años y menores de 8 años).
Además del festival propiamente dicho, durante los días previos se realizarán numerosas actividades complementarias. Así, el miércoles 6 de septiembre arrancará el programa en la Finca El Portón con la apertura oficial y la proyección del documental Proyecto Áila, de ocho de la tarde a nueve de la noche, con entrada gratuita. El jueves, a partir de las seis y media de la tarde, se ha previsto un Taller de Danza Hispanoarabesca, con un precio de inscripción de 20 euros. A continuación, sobre las ocho de la tarde, dará inicio un Taller de Arteterapia con un precio de 3 euros.
El viernes 8 de septiembre, a partir de las siete y media de la tarde, con entrada gratuita, tendrá lugar la conferencia de a cargo del poeta, escritor y humanista Jose Sarria ‘Hijos de la misma travesía, tolerancia y comprensión entre Oriente y Occidente’, tras la cual, a partir de las ocho y cuarto, se celebrará un encuentro poético-musical con artistas de varias nacionalidades.
Según los organizadores, estas jornadas propondrán espacios de reflexión y diálogos en diversos ámbitos, a fin de promover la tolerancia y la inclusión y convertir así a nuestro municipio en una ciudad abierta, “con capacidad de establecer una oportunidad para el mutuo conocimiento, el diálogo, la empatía y el futuro acercamiento”. El evento cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre; la Asociación Arte y Salud Rumí; la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes; el colectivo Unesco Málaga Prodiálogo, y la Asociación Promúsica. Las localidades se pueden adquirir en www.ticketea.com, en la sede de Culturalh (Finca El Portón) y a través del teléfono 604380883.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Captura de pantalla 2017-09-19 a las 12.17.55

El sonido más actual del jazz en octubre en el MPM

Los amantes del jazz de vanguardia tienen dos nuevas citas en el Auditorio del Museo …

Captura de pantalla 2017-09-13 a las 16.20.15

‘Marbella todo Danza’ reunirá a nueve compañías españolas

El Festival ‘Marbella todo Danza’ reunirá entre el 22 y el 30 de septiembre a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *