Inicio / Escena / Indómita, de Projecte Lilith, en el Contenedor Cultural de la UMA

Indómita, de Projecte Lilith, en el Contenedor Cultural de la UMA


El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA), espacio dedicado por el Vicerrectorado de Cultura y Deportes a las manifestaciones artísticas más jóvenes y experimentales, retoma su actividad tras las Navidades en el bulevar Louis Pasteur, nº23. Se mantiene el esquema de programación regular que se puso en marcha el primer trimestre y que incluye actividades de cine (martes), artes escénicas (miércoles) y música (jueves). En esta primera semana no habrá sesión cinematográfica ya que la actividad comenzará este miércoles, día 10, con la puesta en escena de Indómita, una pieza de teatro, puesta en escena por la compañía Projecte Lilith.
Indómita es una reflexión crítica, ácida, cómica y personal alrededor de la situación actual del género femenino en la sociedad que nos rodea. La obra coloca al público como testigo de un juicio onírico en el que se condena a la mujer actual: esa mujer liberada, transgresora. Será el género femenino quien tendrá que subir al estrado y apelar cada acusación, valiéndose de sus propias experiencias y de una voz íntima, risueña, plural. La posición que adoptará el género femenino es una retahíla de vivencias que hermana las mujeres que bostezan cada mañana.
El espectáculo empezará a las 20:30 horas en la sala 3 del Contenedor Cultural y el precio de la entrada es de 3€ y podrá adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo. Tanto el horario de las sesiones como el precio son comunes a toda la programación de artes escénicas y música; mientras que las sesiones de los martes, dedicadas al cine, comienzan a las 19 horas y son de entrada libre hasta completar el aforo de la sala.
El jueves, día 11, la primera velada musical de 2018 estará dedicado al trabajo de los cantautores Rubén Olóriz y Enrique Rubí que presentarán su trabajo ¡Digo lo bien! Música absurda ante un mundo crispado. Se trata de un espectáculo musical en el que de una forma sencilla (sólo dos voces y una guitarra) y cercana presentan sus canciones con el objetivo fundamental de divertir y divertirse de una forma diferente. Son composiciones propias tanto en letra como en música en las que prima el humor absurdo, con influencias desde “la Mandrágora” a “No me pises que llevo chanclas”.

Vuelve el cine
El martes de la semana próxima, el día 16, se reinician las proyecciones cinematográficas con la apertura de un ciclo sobre Louis Malle, compuesto por tres películas. Malle está considerado como uno de los maestros de la ‘nueva ola’ del cine francés que fue capaz de crear un sello propio “atrevido y escandaloso”, con filmes que forman parte de la memoria popular francesa. El ciclo comenzará con Ascensor para el Cadalso, seguirá con Herida (día 23) y se cerrará con La Pequeña (día 30).
El trabajo seleccionado para abrir el homenaje a Malle es el más antiguo de la trilogía. Se rodó en 1958 y es una estupenda película policiaca que narra la historia de un héroe de la guerra de Indochina, amante de la esposa del dueño de la empresa para la que trabaja, que urde con ella el asesinato de su esposo. La película tiene como aliciente extraordinario una fantástica banda sonora, obra del trompetista Milles Davis.
La programación de la semana próxima se completa con un trabajo teatral a cargo de la Compañía Esnecesario Teatro que el miércoles, día 17, pondrá en escena la comedia Trending Topping y una nueva cita musical –el jueves, día 18- con el Live show de La Dani y Estereotipo.
Para más información se puede consultar la programación completa del mes de enero en la web http://www.uma.es/contenedorcultural/noticias/programacion-enero-2018-en-el-contenedor-cultural/.

Programa
Miércoles, 10: Artes Escenicas. Indómita por Project Lilith
Jueves, 11: Música. Rubén Olóriz y Enrique Rubí presentan ¡Digo lo bien!
Martes, 16: Cine. Ascensor para el Cadalso de Louis Malle
Miércoles, 17: Artes Escenicas. Trending Topping por Es Necesario Teatro
Jueves, 18: Música. La Dani y Estereotipo presentan Live Show
LUGAR: Sala 3 del Contenedor Cultural a la entrada del campus de Teatinos (Bulevar Louis Pasteur nº23).
HORA: Cine: 19. Teatro y Música: 20:30
PRECIO: Cine: Entrada gratuita. Teatro y Música 3€: Las entradas pueden adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde una hora antes del comienzo

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Cartas de amor’, de A.R. Gurney, en el Teatro de Marbella

El Teatro Ciudad de Marbella acoge este sábado, 21 de julio, la función ‘Cartas de …

La obra ‘¡Maldita Vocación!’ en el Teatro Municipal Carthima

El Teatro Municipal Carthima acogerá este sábado, 7 de julio, a partir de las 20.30 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *