Inicio / Letras / Jesús Aguado en el ciclo de jazz y poesía del 27 en Benalmádena

Jesús Aguado en el ciclo de jazz y poesía del 27 en Benalmádena


La programación de la semana se completará con una nueva cita del ciclo ‘Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas’, que tendrá lugar este viernes, 23 de marzo, en el castillo El Bil bil de Benalmádena. Será a 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
El autor invitado para ofrecer un recital de sus poemas será Jesús Aguado, una de las figuras sobresalientes de la última generación de poetas españoles. Estará acompañado por el cuarteto jazzista formado por el pianista Daniel Amat, el batería Juanma Nieto, el contrabajista Joan Massana y el saxofonista Pablo García Vega.
Jesús Aguado es autor, entre otros, de ‘Los amores imposibles’ (Premio Hiperión, 1990), ‘Libro de homenajes’ (Hiperión, 1993), ‘El placer de las metamorfosis’ (Miguel Gómez Ediciones, 1996), ‘El fugitivo’ (Pre-Textos, 1998), ‘Los poemas de Vikram Babu’ (Hiperión, 2000), ‘La gorda y otros poemas’ (4 Estaciones, 2000), ‘Lo que dices de mí’ (Pre-Textos, 2002), ‘Heridas’ (Renacimiento, 2004), ‘La astucia del vacío. Cuadernos de Benarés: 1987-2004’ (DVD, 2010), ‘Mendigo’ (Renacimiento, 2008), ‘Verbos’ (Zut, 2009), ‘Diccionario de símbolos’ (Paréntesis, 2010), ‘El fugitivo. Poesía reunida’ (Vaso Roto, 2011) y ‘La insomne. Antología esencial’ (FCE, 2013).
Además ha traducido varios libros relacionados con las culturas de la India, y ha dirigido las colecciones de poesía Puerta del Mar, maRemoto y El Bocado de Bárbara. Coordina una serie de antologías poéticas para el FCE. Es columnista de La Opinión de Málaga, crítico de Babelia y de Mercurio, traductor y colaborador de diversas revistas. Ha vivido en Sevilla, Málaga, Benarés (India) y actualmente vive en Barcelona.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El libro de la relación entre Lea y Azcona presente en el Festival

El Festival de Málaga ha presentado el libro Pedro Olea. Azcona y un lobo que …

La térmica: nueva edición de ‘Málaga 451: la Noche de Los Libros’

La Térmica presenta la nueva edición de ‘Málaga 451: La Noche de Los Libros’, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *