Inicio / Letras / José Manuel Tabernero presenta ‘Imaginería’ en el MVA

José Manuel Tabernero presenta ‘Imaginería’ en el MVA


Este miércoles, 14 de febrero a las 20 horas, el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) acoge la presentación del primer libro de José Manuel Tabernero, ‘Imaginería’.
El autor, que será presentado por el periodista Guillermo López Vera, ofrecerá una introducción del movimiento de escritura no creativa (también conocida como escritura conceptual o escritura experimental), y expondrá los métodos empleados para la redacción de ‘Imaginería’, que se ha confeccionado con distintas búsquedas en Internet, en un mismo día y siguiendo criterios y patrones relacionados con la palabra “imaginación” en sus diversas formas. Para su autor, ‘Imaginería’ es un ejercicio voyeurístico sobre todo lo que cabe imaginar en Internet un día cualquiera, pero también un ejercicio poético sin más pretensiones que sorprender y entretener, en una versión actualizada y sorprendente de la “escritura automática” de los vanguardistas de hace un siglo.

José Manuel Tabernero nació en Puertollano (Ciudad Real). Se licenció en Farmacia por la Universidad de Granada (2002), donde también realizó estudios de Filosofía. También cursa estudios de Dramaturgia y Dirección de Escena en el Centro Andaluz de Artes escénicas (2004-2006).
Es fundador y editor de la revista La Luna Negra, así como director del grupo escénico adscrito a la misma. En julio de 2017 da a las prensas su primer libro, ‘Imaginería’, publicado por Ediciones del Genal con la colaboración de las librerías Prometeo y Proteo.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El poeta Ángelo Néstor estará en Frigiliana de la mano del 27

El 27 de la Diputación de Málaga presenta, dentro de su ciclo de recitales poético …

‘Borges & Kodama: infinito encuentro’, exposición en La Térmica

Aprovechando la cuarta edición de ‘Málaga 451: La noche de los libros’ que celebró La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *