Inicio / Comunicación / La ATN entrega los Premios Talentia en la UMA

La ATN entrega los Premios Talentia en la UMA


El IV Evento de la Asociación Talentia Network (ATN) ha culminado con la entrega de los galardones de la V Edición de los ‘Premios Talentia por el desarrollo de Andalucía’, convocados en seis categorías. La empresa malagueña Softcrits, creada a raíz de una convocatoria del concurso spin off de la Universidad de Málaga (UMA), ha sido una de las empresas distinguidas
ATN es una asociación sin ánimo de lucro creada por jóvenes beneficiari@s del Programa Talentia de la Junta de Andalucía (Becas Talentia, Talentia Hub y Talentia Postdoc) y que tiene el principal objetivo de crear un espacio de encuentro entre sus asociados para desarrollar iniciativas que repercutan en el desarrollo del tejido productivo y académico andaluz. Se fundó en 2010 como ‘Asociación de Becarios Talentia (ABT)’. En la actualidad se denomina ‘Asociación Talentia Network (ATN)’ o ‘Red Talentia’ y cuenta con 519 asociados, cifra que se amplía año tras año por la incorporación de nuevos becarios y premiados.
La Asociación actúa como portavoz de un colectivo que quiere emplear su formación de postgrado en las mejores universidades del mundo para beneficio de Andalucía y facilita la colaboración en red entre los beneficiarios del Programa Becas Talentia, y de éstos con el tejido productivo e investigador andaluz e internacional. Finalmente los integrantes veteranos de ATN facilitan la admisión de nuevas hornadas de jóvenes andaluces en las universidades extranjeras de mayor prestigio.
El evento lo ha abierto el responsable de ATN Francisco Javier Luque quien explicó los dos bloques en los que se iba a dividir el evento: “uno dedicado al desarrollo profesional, centrado en dos charlas que nos pueden aportar aspectos importantes para nuestra formación” y, en la segunda parte, la entrega de los premios a las seis categorías en las que se convocan.

Premios
El premio de Comunicación ha correspondido a Audiense y lo ha recogido Javier Burón, socio fundador de esta empresa surgida en Córdoba en 2011 y que en la actualidad comparte sede con Londres y se ha convertido en la plataforma líder de márketing para twitter.
El galardón de ‘Cultura y Deporte’ ha correspondido a la regatista sevillana de vela (wind surf) Blanca Manchón, que al no poderse desplazar a Málaga, ha remitido un video de agradecimiento. El galardón lo ha retirado su marido.
El premio en la modalidad ‘Sociedad y Medio Ambiente’ ha correspondido a la Historias de luz, una web y agencia de noticias audiovisuales que distribuye su contenido de forma gratuita a través de Internet y que centra su actividad en dar una imagen de Andalucía en positivo, a través de las historias de personas, empresas y colectivos andaluces que desarrolla proyectos innovadores, pioneros y originales relacionadas con el compromiso, la modernidad, el emprendimiento, la sostenibilidad. Salomé Machío, una de las fundadoras de la agencia, ha sido la encargada de retirar la distinción.
En el apartado de ‘Economía y Empleo’ la galardonada ha sido la empresa malagueña Softcrits, compañía especializada en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas críticos para un amplio abanico de sectores. Recogieron el premio Manuel Díaz, Fernando Díaz y Enrique Soler; Manuel y Enrique son socios fundadores; el primero es presidente de la compañía y responsable de I+D, mientras que Enrique es asesor científico y director financiero, mientras que Fernando es jefe de Proyectos de la compañía. Softcrits es una empresa tecnológica que ganó el segundo puesto en el concurso Spin Off de la Universidad de Málaga en 2007, en el que se eligen los mejores proyectos empresariales.
El Premio Talentia ‘Internacional’ ha correspondido a Geographica, empresa sevillana dedicada a facilitar soluciones únicas para empresas y Smart Cities basadas en GIS y Data Science. El premio lo recogió Pablo Murillo, responsable de comunicación de la compañía
Finalmente, el Premio Talentia–Fundación Unicaja ‘Juventud’ ha sido para Winvestify, empresa pionera en el desarrollo de herramientas de gestión de inversiones orientadas Crowdlending, un proyecto que permite a inversores particulares y profesionales financiar proyectos a cambio de recibir un interés acorde al riesgo asumido. El premio lo han recogido dos fundadores de la compañía Manuel Millán, actual encargado del desarrollo de negocio y Olena Tatarín, responsable del área financiera de la compañía y encargada de analizar los mercados de inversión.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds’

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA), ubicado en la capital malagueña, cierra su …

El MVA proyecta ‘Fuera de juego’, los homoxesuales en el fútbol

El ciclo de documentales del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) ubicado en Málaga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *