La muestra ‘Museo de los Sentidos’ amplia sus talleres

Captura de pantalla 2017-08-02 a las 16.34.33
La muestra ‘Museo de los Sentidos’, que se puede visitar en el espacio expositivo de la Diputación hasta el próximo día 25 de agosto, ha ampliado sus talleres a solicitud de varios colectivos.
Desde la inauguración de la muestra el pasado 14 de julio, se han realizado varias actividades con la finalidad de facilitar la inclusión social de determinados colectivos a través del arte y la cultura. Así, se han celebrado conferencias y talleres como ‘El arte sale a la calle’, ‘Mujeres creadoras’, ‘Arte reciclado’, ‘Construyendo el arte’ y ‘Laboratorio artístico’. Es este último, dirigido a personas con discapacidad psico-social y en riesgo de exclusión, el que amplía sus fechas, y una nueva edición ha tenido lugar este miércoles 2 de agosto. Las próximas citas serán los días 9 y 23 de este mismo mes.

Museo de los sentidos
La discapacidad y las barreras sociales centran ‘Museo de los sentidos’, una exposición en la que el colectivo de artistas plásticos Grupo Ígneo presenta una serie de obras que pueden ser manipuladas y tocadas para poder ser percibidas por los diferentes sentidos y no solamente por el de la vista. Por tanto, se ruega tocar, oler, escuchar, mirar y gozar.
Grupo Ígneo pretende así adaptar el contenido de su exposición a la diversidad de la población, entendiendo también como tal a las personas con discapacidad psico-social, física, visual, auditiva, las personas en riesgo de exclusión social y las que tienen algún tipo de enfermedad mental. Para ello, el colectivo propone una serie de juegos y actividades durante el tiempo de exposición de las obras que dinamizan y facilitan la interacción con las mismas.
Todas las obras están enmarcadas bajo estilos y disciplinas diferentes que van desde la escultura, pintura, cerámica, fotografía, video-arte e instalación hasta la literatura ilustrada. El objetivo del colectivo con la muestra es que los asistentes abandonen temporalmente al adulto y se comporten y disfruten nuevamente como el niño o la niña que fueron.
La exposición se puede visitar hasta el 25 de agosto en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. Los festivos permanecerá cerrada, y la entrada es libre. Debido a su carácter itinerante, se trasladará a Arriate del 1 de septiembre al 15 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *