Inicio / Miscelánea / La Térmica continúa con su programa el martes con Espejo

La Térmica continúa con su programa el martes con Espejo


La Térmica continúa con el desarrollo de su programa de actividades de abril, mayo y junio, y la próxima semana celebrará diversos encuentros dentro de los ciclos ‘Hablar del silencio’, Viajeras’, ‘Aula de Pensamiento Político’, y ‘La Térmica Cómic’. Todos los encuentros son de entrada libre hasta completar aforo.
El ciclo ‘Hablar del silencio’ recibió el martes 17 de abril, a José Luis Espejo y Andrea Zarza, expertos en arte sonoro, que impartirán una conferencia donde se presentan las cencerradas, los usos divergentes y disidentes de las campanas o la música en la calle, como maneras de posicionarse en el espacio público con sonido. Asimismo, el 18 de abril se impartió un taller sobre observación y escucha del espacio urbano. Ambas actividades se celebrarán en la Librería isla Negra (c/ Álamos, 15).
El Profesor de Investigación de Historia y Filosofía de la Ciencia y autor Javier Moscoso llega esta semana al ‘Aula de Pensamiento Político’ para impartir la conferencia ‘Historia cultural de la ambición: políticos y locos en los inicios del mundo contemporáneo’ el martes 17 de abril a las 20 horas. En el encuentro, la historia de las pasiones políticas, por un lado, y la historia política de la psiquiatría, por el otro, servirán para explorar algunas de las fuentes más desconocidas de la denominada Revolución democrática de finales del siglo XVIII.
El miércoles 18 de abril a las 20.00 horas Isaac Sánchez, dibujante y humorista youtuber, más conocido como ‘Loulogio’ llega a ‘La Térmica Cómic’. La intención de estos encuentros es fomentar la lectura y generar un debate en torno al propio medio y los temas abordados por los artistas protagonistas en base a su experiencia profesional.
El jueves 19 de abril a las 20 horas la periodista y reportera Cristina Morató presenta una conferencia dentro del ciclo ‘Viajeras’, el cual coordina, en la que se estudiará la historia de los viajes de las grandes damas de la exploración como Mary Kingsley, Isabella Bird o May Sheldom. “Las viajeras de antaño no contaron con el apoyo ni la financiación de las grandes sociedades geográficas de su tiempo, y quizás, debido a ello, algunas se convirtieron en magníficas escritoras”, explica Morató.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La Térmica celebra La Noche más Queer “libre de etiquetas”

La Térmica celebra este viernes, 29 de junio a partir de las 20 horas, La …

Comienzan las obras para dar uso cultural a La Malagueta

Las obras para rehabilitar y dar nuevo uso cultural a la plaza de toros de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *