Inicio / Comunicación / La UMA conmemora el Día de la Libertad de Prensa en el Rectorado

La UMA conmemora el Día de la Libertad de Prensa en el Rectorado


Este martes, 15 de mayo a las 12 horas, se celebrará en el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) la conmemoración del Día Mundial Libertad de Prensa, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y promovido por la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga.
En el acto, presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, participarán la periodista congoleña Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias 2014 y Premio Internacional Libertad de Prensa de la Universidad de Málaga 2010; la responsable de libertad de expresión de UNESCO, Sylvie Coudray; el relator del informe sobre agresiones a periodistas en Colombia, German Rey, y Bernardo Díaz Nosty, director de la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga.
En el debate no solo se analizarán los problemas derivados de la inseguridad de los periodistas, sino también la crisis de credibilidad de los medios en un entorno dominado por la polarización de la opinión pública, las noticias falsas y la contaminación de un espacio público fundamental en la vida de las democracias.
La Universidad de Málaga y la Universidad de Sheffield (Reino Unido) han sido las socias oficiales de la conferencia académica celebrada en los eventos del Día Mundial de la Libertad de Prensa en Accra (Ghana), los días 2 y 3 de mayo.
El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas a instancias de UNESCO en 1993 y, este año, se centra en los frenos y contrapesos al poder.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Alhaurín de la Torre cierra las IV Jornadas de Periodismo

Alhaurín de la Torre cierra las IV Jornadas de Periodismo dedicada esta sesión a la …

Ciencias de la Comunicación, clausura el 25 aniversario

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *