Inicio / Apuntes / El Laboratorio Marino del Aula del Mar llega a Marbella

El Laboratorio Marino del Aula del Mar llega a Marbella

Captura de pantalla 2017-07-26 a las 8.40.58
El delegado municipal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, asistió en la playa de La Venus de Marbella, a la décima edición del Laboratorio Marino del Aula del Mar y la Fundación Unicaja en colaboración con el Consistorio. Díaz ha explicado que se trata de una campaña dirigida a los bañistas y basada en la experimentación y en el conocimiento de la oceanografía y la biodiversidad de mares y océanos.
“La iniciativa de concienciación y educación la realizamos de la mano de dos entidades muy comprometidas con el medio ambiente y, en este caso, con el marino”, ha señalado Díaz, quien ha afirmado que “es fundamental la cooperación pública-privada para poner en valor nuestras riquezas naturales”.
El edil estuvo acompañado en la presentación por el representante de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, y por el biólogo marino del Aula del Mar, Juan Jesús Martín.
Martín ha detallado que la campaña, que está en Marbella, consiste en unas sesiones divertidas en la que los participantes, mediante experiencias sencillas, conocen aspectos como el principio de Arquímedes, las corrientes de afloramiento o la densidad de los océanos.
“Lo que intentamos de forma lúdica es concienciar a todas las generaciones en el reconocimiento de la diversidad de flora y fauna marina de Marbella para que aprendan a disfrutarla de una forma compatible a su conservación”, ha concluido.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Captura de pantalla 2017-09-13 a las 16.20.15

‘Marbella todo Danza’ reunirá a nueve compañías españolas

El Festival ‘Marbella todo Danza’ reunirá entre el 22 y el 30 de septiembre a …

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 14.02.16

La Térmica y SGAE sellan un convenio en torno al flamenco

Muchos son los puntos de conexión entre el brazo cultural de la Sociedad General de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *