Inicio / Apuntes / Las películas del Festival de Málaga, 17 nominaciones a los Goya

Las películas del Festival de Málaga, 17 nominaciones a los Goya

La Academia de Cine ha anunciado las candidaturas a los Premios Goya 2018, que se saldan con un total de 17 nominaciones para seis de las películas que pasaron por el 20 Festival de Málaga. Cine en Español. ‘Verano 1993’, ganadora de la edición, acapara un total de ocho nominaciones, entre ellas la de mejor película.
El filme dirigido por Carla Simón opta también a las categorías de mejor director novel, mejor guión original (también de Carla Simón), mejor actor de reparto (David Verdaguer), mejor actriz revelación (Bruna Cusí), mejor dirección de producción, mejor dirección de fotografía y mejor montaje.
Por su parte, ‘No sé decir adiós’ de Lino Escalera -que obtuvo en Málaga dos biznagas- está nominada a mejor director novel, mejor actriz protagonista (Nathalie Poza) y mejor actriz de reparto (Lola Dueñas).
También han sido nominadas ‘Selfie’ de Víctor García León a mejor actor revelación (Santi Alverú); ‘Pieles’ de Eduardo Casanova a mejor actor revelación (Eloi Costa), mejor actriz revelación (Itziar Costa) y maquillaje y peluquería; ‘Amar’ de Esteban Crespo a mejor actor revelación (Pol Monen) y ‘El bar’ de Álex de la Iglesia a mejor sonido.
Estas nominaciones vienen a refrendar la calidad de las películas seleccionadas en el Festival de Málaga, cuyo recorrido en otros festivales y certámenes nacionales e internacionales ha sido extenso en los últimos meses.

Nominados principales
Los nominados a la 32 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo sábado 3 de febrero. En un acto que ha contado con la presencia de Yvonne Blake, presidenta de la institución, y bajo la supervisión de la notario Eva Sanz, los intérpretes Bárbara Lennie (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por Magical Girl) y David Verdaguer (nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por 10.000 kilómetros) han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.
Con 13 nominaciones, Handia es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas las de Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen La librería con 12 nominaciones y El autor con 9 opciones a galardón.
El autor, de Manuel Martín Cuenca; Verano 1993, de Carla Simón; Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño; La librería, de Isabel Coixet; y Verónica, de Paco Plaza, se medirán por el Goya a Mejor Película.
El Goya a Mejor Dirección estará entre Manuel Martín Cuenca, por El autor; Aitor Arregi y Jon Garaño, por Handia; Isabel Coixet, por La librería y Paco Plaza, por Verónica.
Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Maribel Verdú, por Abracadabra; Emily Mortimer, por La librería; Penélope Cruz, por Loving Pablo y Nathalie Poza, por No sé decir adiós; mientras que Antonio de la Torre, por Abracadabra; Javier Gutiérrez, por El autor; Javier Bardem, por Loving Pablo; y Andrés Gertrúdix, por Morir; lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Benzinho’, de Gustavo Pizzi, dibuja la clase media de Brasil

La Sección Oficial ha acogido la presentación de Benzinho, el segundo largometraje brasileño de esta …

Gala ‘reivindicativa’ de Afirmando los derechos de la mujer

El ciclo Afirmando los derechos de la mujer del Festival de Málaga ha entregado sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *