Inicio / Apuntes / Los vinos de Moclinejo realizan una apuesta por la alta cocina

Los vinos de Moclinejo realizan una apuesta por la alta cocina

Captura de pantalla 2017-10-30 a las 7.38.14
Los vinos de Moclinejo apuestan por formar parte de la alta cocina y aumentar así su importancia, con la firma del Protocolo de Colaboración que pretende salvaguardar el patrimonio gastronómico vinculado a la uva, la pasa y el vino moscatel.
El acuerdo se ha llevado a cabo entre la bodega Muñoz Cabrera (Dimobe), la cooperativa Ucopaxa, la Asociación Moscatel de Almáchar, y la chef Natividad Mercado Díaz en el instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA) pone en valor los productos derivados de la vid moscatel.
“Con el convenio se pretende fomentar la innovación para una nueva cocina en la Axarquía y en Málaga, donde los principales productos agroalimentarios procedan del viñedo moscatel”, ha manifestado el miembro de la Asociación Moscatel, Juan Gámez.
Ha afirmado que los productos derivados de la vid moscatel han tenido un “gran valor” económico y gastronómico y que además son parte fundamental de la dieta mediterránea, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Este acto organizado por la Asociación Moscatel se engloba como antesala del próximo Mercado Moscatel que se celebrará el 12 de noviembre en el Recinto Ferial de la localidad de Almáchar.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Turismo por el siglo XX en las publicaciones de la época’

El turismo ya fue protagonista en la Biblioteca Universitaria de la UMA que, el pasado …

La sala ‘Poseidón’ expondrá ‘Itinerantes’, de Rodolfo Gil Moreno

La sala de exposiciones ‘Poseidón’ del Auditorio Felipe VI de Estepona, acogerá durante los meses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *