Inicio / Apuntes / Málaga Talent, fomentar la creatividad y la creatividad

Málaga Talent, fomentar la creatividad y la creatividad


Málaga Talent, iniciativa del Festival de Málaga, se enmarca dentro de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), la renovada zona de industria del certamen malagueño, para fomentar y consolidar la creatividad de la actual generación de guionistas, directores/directoras, sonidistas, músicos, directores/directoras de fotografía y montadores.
En este campus asisten veinte jóvenes promesas que comienzan su andadura en la industria cinematográfica y audiovisual, procedentes de Latinoamérica (Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay), Francia, Italia y España. Han sido elegidos entre equipos técnicos y artísticos y están avalados por unos trabajos que han merecido la selección de un jurado profesional, con el objetivo de que generen vínculos creativos, intercambien ideas, obtengan conocimientos que mejoren su área profesional, se encuentren con representantes del sector y se puedan promocionar a nivel internacional.
En Málaga Talent se celebrarán charlas magistrales a cargo de celebridades, como Rodrigo Sorogoyen y Guillermo del Toro, conversaciones con destacados expertos, talleres, junkets de prensa y acciones de networking. La mayoría de las actividades se desarrollarán en el Hotel Málaga Premium.
El viernes tuvo lugar una primera sesión de speed dating, para que los participantes se conocieran y hablaran brevemente de su trayectoria profesional hasta el momento. Hoy sábado empiezan oficialmente las clases de Málaga Talent con talleres de cortometraje, asistencia a visionados de películas y su asistencia a la masterclass que impartirá el oscarizado director mexicano Guillermo del Toro en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
En los próximos días se iniciarán las clases de case study de películas sobre la relación de equipos técnicos y artísticos y seguirán los talleres de cortometraje. Asimismo, visitarán otras áreas de industria dentro de MAFIZ, para que puedan conocer de primera mano el pulso de la industria audiovisual. Finalmente, habrá una puesta en común de presentación y revisión de trabajos.
Málaga Talent, evento impulsado por Antonio Banderas, presidente de Honor de Festival de Málaga, está organizado por el Ayuntamiento y Festival de Málaga, en colaboración con el Ministerio de Cultura de Italia.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Las mejores películas del S.XXI en el ciclo 8/21 del Cine Albéniz

El Cine Albéniz ofrecerá en agosto, por segundo año consecutivo, el ciclo 8/21, una selección …

A la venta las entradas del Ciclo de Música de Cámara del MPM

El Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) será el escenario de los ocho conciertos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *