Inicio / Turismo / El MAM lleva a Fitur sus novedades para 2018

El MAM lleva a Fitur sus novedades para 2018


El Museo Automovilístico y de la Moda (MAM) estará presente en Fitur 2018, que celebrará su 38 edición del 17 al 21 de enero, siendo como cada año, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo. Por este motivo, el MAM presentará en dicha edición las novedades de este nuevo año.
El MAM se ha convertido en un espacio de arte ubicado en el edificio de ‘La Tabacalera’ de la capital malagueña y ha contribuido a desarrollar el potencial turístico-cultural de la capital de la Costa del Sol. Un recorrido por la evolución artística del siglo XX que comenzó con una colección de ochenta vehículos y una exposición de sombreros vintage bajo el nombre de ‘Balenciaga a Schiaparelli’. Desde entonces, el propietario de la colección, Joao Magalhaes, comprometido con ofrecer a los visitantes una experiencia única, ha ampliado la colección con casi un centenar de coches y más de 200 piezas de Alta Costura, “convirtiéndose en una de las colecciones de automóviles, arte y moda privadas más importante del mundo con un valor económico, histórico y cultural incalculable”, según sus organizadores.
La Transformación Digital del Museo, que desarrolla Aticco Software mediante la implantación de los sistemas ERP y CRM de Exact Online, aportará muchos beneficios al Museo en este 2018 mediante un proceso de innovación para la creación de valor, automatizando sus procesos de negocio, mejorando la comunicación con empleados y visitantes, y con la creación de indicadores y cuadros de mando en tiempo real con información relevante para la toma de decisiones.
Así mismo y gracias a la estrecha relación de Magalhaes con el mundo de la moda, nace ‘The Show Must Go On!’, un libro donde se narra la historia y la evolución de la Alta Costura a través de las exclusivas piezas de la colección, desde finales del siglo XIX, donde una cultura cosmopolita fue adoptada por las mujeres evolucionadas y libres, hasta el siglo XXI, en el cual, la moda es espectáculo puro. Una obra que será presentada ante los directivos de las principales revistas de Moda, así como la reconocida editorial Taschen, posicionando la ciudad de Málaga como un referente en el mundo de la Moda gracias a la exclusiva colección que alberga.
Además, desde este 15 de enero, se amplía el horario, siendo la apertura de lunes a domingo, de 10 a 19 horas. De este modo, el Museo acercará la colección a los malagueños y turistas todos los días del año, exceptuando el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Por último, en el MAM se han implantado diversas propuestas pioneras en la ciudad y a nivel nacional. De esa vertiente creadora, nace el Día Petfriendly. Cada día más, esta actitud petfriendly se incorpora en lugares de ocio y el MAM será el primer espacio cultural que permitirá la entrada de mascotas en Málaga. Tal y como indica el Magalhaes: “No somos un museo del pasado, estático, tradicional y  prisionero de las viejas convenciones.
El Museo Automovilístico y de la Moda es promotor y agente del cambio social y admitirá todos los lunes mascotas, impulsando la convivencia en un espacio donde todavía no está normalizado: los museos. Tal y como afirma Patricia Rueda: “Se trata de una iniciativa que apuesta por fomentar la interrelación y reivindicar la plena integración de las mascotas en la sociedad. Somos conscientes que la inclusión de los animales de compañía en espacios culturales es atrevido, sin embargo desde el Museo queremos crear un espacio de convivencia. En otros países europeos, la accesibilidad de las mascotas a lugares públicos, es mayor que en España. Una vez más, el Museo apuesta por ser un referente y de este modo normaliza la participación de animales en espacio públicos.”

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Marbella acoge la 45 edición de EHMA con 300 participantes

Marbella acoge este fin de semana la 45 edición del Congreso Anual de la Asociación …

Presentación en Hong Kong del hotel W Marbella Resort

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado la fortaleza de la ciudad como destino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *