Inicio / Apuntes / Más de medio centenar de talleres y cursos en La Térmica

Más de medio centenar de talleres y cursos en La Térmica


A pocos días de la presentación del programa de actividades de La Térmica para los meses de enero, febrero y marzo de 2018, el centro ha puesto en marcha la inscripción de los más de 50 cursos y talleres nuevos propuestos para este trimestre. A través de la web del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga ya se puede acceder a la agenda de cursos y realizar el registro.
Entre las novedades destacan los cursos del ciclo ‘Flamenco, tan lejos y tan cerca’ que contará con talleres sobre Málaga y la historia del flamenco, con Guillermo Castro Buendía, y la carrera de Carmen Amaya, impartido por Montse Madridejos. La Orquesta Filarmónica de Málaga y La Térmica organizan ‘Más allá de la música’, la tercera edición del curso de iniciación a la música clásica, en paralelo al ciclo ‘La filarmónica frente al mar’ y que cuenta con un 50% de descuento en los conciertos de la Orquesta para aquellos que se inscriban en el curso. El ciclo ‘Hablar del silencio’ propone cursos impartidos por Rosa Mateu Serra y Mar Gallego, mientras que La Térmica Moda nos acerca al mundo de la moda sostenible de la mano de Marina López Domínguez. Ambos ciclos están coordinados por la socióloga Patricia Soley-Beltran.
Mª del Mar Peregrín propone dos cursos sobre literatura. El club de lectura ‘Yo no he venido a hablar de mi libro’ contará con las intervenciones de Rosa Regás y justo Navarro y sus libros propuestos para el taller. Además, el taller de escritura y lectura terapéutica se centrará en las relaciones interpersonales y contará con la participación del escritor Andrés Neuman.

Artes escénicas y visuales
El actor y director Jorge Roelas propone ‘Autoteatréate’ en el que aprender a desarrollar proyectos escénicos desde cero, mientras que Gaspar de la Zaranda nos enseñará a trabajar el silencio y la comunicación en un taller sobre creación de piezas teatrales. Manuel Castillo imparte nuevamente los cursos de técnica de teatro Meisner, en dos niveles. La Juan Gallery de Madrid presenta el ‘Hospital de artistas’, un workshop cuyo fin es que los artistas estimulen y desarrollen sus propuestas personales en el terreno de las artes escénicas y/o visuales. La terapeuta Lourdes Trujillo imparte un curso sobre ‘la búsqueda del personaje’ centrado en el campo del arteterapia. Por último, el rol y las artes escénicas se funden en el original taller de teatro interactivo propuesto por Málaga Nocturna, sobre ‘el mundo de las tinieblas y los vampiros’.
En lo que respecta a las artes visuales y plásticas, el artista Rafael Mateo propone un curso sobre difusión cultural en redes sociales para artistas visuales y plástico en un original taller en el que pintará un cuadro que acabará regalando a uno de los alumnos asistentes. El dibujante Pablo Burgos Guerrero nos introduce en el mundo del diseño de personajes de cómic, y Print Club Málaga presenta una nueva hornada de talleres sobre serigrafía textil. En el terreno del diseño Elena Nuez imparte talleres sobe el estilo aborigen, Victoria Bellido hace lo propio con tapices de nudos y Belén Montero presenta un curso sobre creación de estampados.

Ciclos
Vuelven los habituales ciclos de La Térmica con nuevas propuestas. ‘MAP: Música, arte y postmedia’ propone tres talleres distintos; sobre creatividad para diseño de proyectos artísticos con Ramón Sangüesa, sobre diseño de sonido con Ableton Live impartido por Lina Bautista y Manuel Retamero y sobre cuerpo, danza y nuevas tecnologías con Jaime del Val. El Aula Savia, coordinada por Héctor Márquez, presenta un taller trimestral sobre aromaterapia con Nuria Alemany, cómo prevenir la obesidad infantil con Rafael Jiménez Garrido, y el taller ‘vegetalízate’ con Carla Zaplana. Los talleres de gastronomía ‘Cocinando en La Térmica’ vuelven con nuevas propuestas sobre cocina malagueña 2.0 con el chef Richard Alcayde, cocina vegetariana japonesa con Carlos Navarro y la cocina callejera hindú con Poonami Jethmalani. Además, el coordinador del ciclo Lutz Petry y el cocinero PepeKitchen convocan una nueva edición del curso trimestral ‘Cocina para principiantes’.
El ciclo sobre feminismo en el mundo de la cultura, ‘Ellas y Ellos’ recibe a Otrasnosotras que imparten el taller Mujeres y naturaleza: el landart en las artes visuales femeninas. Por su parte, el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto pone en marcha un nuevo curso de egiptología con talleres nuevos sobre dibujo, tallas líticas, historia, religión y arqueología del Antiguo Egipto. La Térmica y Casa Asia mantienen su colaboración con una nueva entrega del taller de literatura japonesa: ‘Máscaras y guerreros’, literatura medieval de las épocas Kamakura y Muromachi. Completan el programa los habituales cursos de huerto urbano, con huertum, y baile swing, Málaga Swing.

La Térmica Mini
Los más pequeños también tienen su programa específico en La Térmica. Un trimestre más se cuenta con los cursos de Robotix (robótica infantil con LEGO), ArqKids (arquitectura para niños), Escuela de Bicis, Pequeólogos (los talleres de egiptología infantil), Arte o diversión (arte contemporáneo para niños), Arsgames (videojuegos educativos y programación), Talleres de creatividad e innovación para adolescentes, y un campamento de cine en Semana Blanca con Minichaplin.
Las inscripciones a todos los cursos están disponibles en www.latermicamalaga.com

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

A la venta las entradas del Ciclo de Música de Cámara del MPM

El Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) será el escenario de los ocho conciertos de …

‘La huella de los metales’, muestra de obra gráfica en Alhaurín

Alhaurín el Grande ha inaugurado una nueva muestra en la sala de exposiciones de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *