Inicio / Apuntes / El MGEC dedica todo su espacio expositivo a la obra de Plensa

El MGEC dedica todo su espacio expositivo a la obra de Plensa


El Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) de Marbella cuenta con la exposición ‘La música gráfica: Jaume Plensa’, que se prolongará hasta el 8 de septiembre. Dicha muestra está compuesta por 67 estampas, del año 1982 al 2017, que revisan el concepto del cuerpo humano desde distintas interpretaciones.
La exposición, producida por el propio artista y comisariada por Chema de Francisco, director de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Estampa, destaca por la variedad tanto de recursos gráficos (xilografías, aguafuertes y fotograbados) como de representación y formatos.
La exposición recorrerá la totalidad del museo donde, además de las estampas, habrá una vídeoinstalación cuya temática también gira en torno al cuerpo humano.
Para el día de la inauguración, que tendrá lugar a partir de las 21 horas, está prevista la actuación del contratenor Hugo Bolívar y la intérprete de viola Agnes Mauri, para estrenar la pieza musical compuesta especialmente para la ocasión por parte de Joan Magrané, ‘Nigra sum’.

Jaume Plensa (Barcelona, 1955) es un artista polifacético que ha experimentado por igual con el grabado, el dibujo, el sonido, el vídeo e incluso con la escenografía. Es uno de los creadores españoles de mayor proyección internacional que cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales: Medalla de Caballero de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura francés en 1993; Premi Nacional de Cultura d’Arts Plàstiques de la Generalitat de Catalunya en 1997; Premio Marshall de Excelencia en escultura pública (Londres, 2009); Premio Nacional de las Artes Plásticas en 2012; Premio Velázquez de las Artes en 2013, o el Premio Global de Bellas por mejor instalación pública en la Bienal de Venencia de 2015. En la actualidad está preparando para el otoño, tras la muestra de Marbella, sendas exposiciones en el Palacio de Cristal-Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La 28 edición de Fancine realiza su primer avance de películas

Tras la presentación del cartel de su 28 edición y dar a conocer el nombre …

‘Negro sobre negro’ lleva la obra de Rafael Alvarado el MAD

El Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera pone en marcha una muestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *