Inicio / Apuntes / EL MGEC ha iniciado la inscripción en un polifacético taller

EL MGEC ha iniciado la inscripción en un polifacético taller


El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella ha abierto el plazo de inscripción para realizar un taller libre de técnicas y recursos combinados en el que se desarrollará un programa muy ambicioso con el aprendizaje de técnicas tan dispares como collagraph, punta seca y xilo, entre otras.
Lo que se pretende con este curso es que el alumno rompa con el concepto tradicional de grabado monocromo y de pequeño formato. Se impartirá un taller libre de técnicas combinadas en el que el participante podrá utilizar tanto las técnicas de grabado en hueco como las de grabado en relieve y grabado planométrico. Se explicarán las técnicas sobre materiales como el PVC, el metacrilato, el acetato, etcétera. Se dará protagonismo al entintado con pigmentos sobre la madera, se podrán combinar las técnicas entre sí, con fotografías, impresiones digitales y con monotipos como base.
El taller, impartido por la profesora María José Montañés, está dirigido a fotógrafos, grabadores y artistas plásticos interesados en el mundo de la gráfica, aunque también podrá sumarse cualquier otra persona con inquietudes artísticas puesto que se partirá de cero.
Hay solamente 6 plazas por cada grupo y se cubrirán por riguroso orden de inscripción. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de enero. Tendrá una duración de 52 horas (se entregará certificado de asistencia). Hay dos turnos habilitados: los miércoles en turno de mañana de 10.00 a 14.00 horas y los jueves en turno de tarde de 16:30 a 20:30 horas. El precio del curso es de 200 euros e incluye parte del material que se va a utilizar.
María José Montañés es licenciada en Bellas Artes con doble especialidad en Restauración, Master en Gestión del Patrimonio Cultural y Master en Museología. Se forma además en técnicas gráficas como serigrafía, litografía, grabado no-tóxico, fotopolímero y método Hayter de la mano de artistas como M. Miura, R. Canogar, A. Bytautas, E. Sdun y T. Bo Halbirk, entre otros. En 1997 entra en contacto con el Museo del Grabado Español Contemporáneo trabajando como free-lance en la gestión y conservación de la colección del Museo, aunque no es hasta el año 2002 -en el que se incorpora a su plantilla-, cuando comienza a realizar tareas de coordinación y docencia para el taller de grabado.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La Térmica celebró su RED FRIDAY de quinto cumpleaños

La Térmica cumple cinco años, y para ello presenta el RED FRIDAY. Los primeros viernes …

Galería Central de la UMA “explora” diez años de actividad

Galería Central, el espacio expositivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *