Inicio / Apuntes / Música y degustaciones en el V Certamen Mundial del Jamón

Música y degustaciones en el V Certamen Mundial del Jamón


El Paseo Marítimo acogerá el V Certamen Mundial de Jamón ‘POPI Ciudad de Estepona’, que tendrá lugar del 10 al 15 de agosto.
La mayor cata de jamón y productos ibéricos de España vuelve así a Estepona, organizada por el cortador profesional y campeón de España, José María Téllez ‘Popi’, Costa Cátering y el Ayuntamiento de la localidad, con el patrocinio de la marca ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación Provincial de Málaga, y apadrinado por la artista Nuria Fergó y GLOBAL GIFT Fundation.
En esta V edición participarán más de medio centenar de empresas relacionadas con la producción de jamón y embutidos de diversas zonas geográficas y denominaciones de origen del país.
Este evento pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles y las excelencias gastronómicas de la tierra derivadas del cerdo ibérico, así como rendir homenaje a la figura del cortador de jamón. Los visitantes podrán presenciar en directo el trabajo de estos profesionales, que prepararán platos de degustación que se pondrán a la venta, un año más, a un precio de 5 €.
El certamen incluye el ‘Jamón Music Festival’, uno de los principales atractivos del evento, que ofrecerá cada noche un concierto gratuito en directo, a las 23:30 horas: Hugo Salazar será el encargado de inaugurar el certamen la noche del 10 de agosto. María Calero y Alejandra Rodríguez, Hermanos Moreno (de La Voz), Valerie Blue y Como en Casa amenizarán las veladas de los 11, 12, 13 y 14, y el broche final, la noche festiva del miércoles 15, lo pondrá el concierto de Bordon 4.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La 28 edición de Fancine realiza su primer avance de películas

Tras la presentación del cartel de su 28 edición y dar a conocer el nombre …

Concurso fotográfico arqueológico para el MAC cartameño

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Cultura, ha convocado el concurso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *