Inicio / Apuntes / Pépé L’Amour & la Chicolini Orquesta lanzarán Cinémas

Pépé L’Amour & la Chicolini Orquesta lanzarán Cinémas


El grupo malagueño Pépé L’Amour & la Chicolini Orquesta lanzará el próximo año 2018 su segundo álbum de estudio que, bajo el título Cinémas, reunirá una colección de once canciones que, como cortometrajes, retratarán a personajes peculiares e historias de amores desilusionados, bañados por imágenes musicales cinematográficas.
Pépé L’Amour & la Chicolini Orquesta es una banda integrada por Xavier Lagardère, cantante nacido en Burdeos (Francia) afincado en la Costa del Sol, y Paco Olalla, un músico malagueño de larga trayectoria, también creador de bandas sonoras para películas y series de televisión.
La banda pretende recrear, desde Málaga, lo mejor de la nouvelle vague de la música francesa, a través de un viaje melódico a la Francia de los cabarets, de los cantautores y de la canción moderna, con un toque fresco y actual.
Pepe L’Amour, siempre acompañado por una orquesta integrada por ocho músicos con secciones de cuerdas y metales, publicó su primer disco en 2012, Le Week-end. En 2018, la banda lanzará su segundo álbum de estudio, Cinémas, cuyo primer sencillo, ya disponible, se titula L´héritier, un tema con arreglos sutiles donde se mezcla canción francesa, pop anglosajón, cabaret y rock’n’roll.
Paco Olalla explica que “lo que más me gusta de nuestro grupo es el proceso creativo libre que me permite componer sobre un lienzo en blanco, sobre lo que soy. Nuestros familiares y amigos nos apoyan, creen en nosotros y aunque piensen que estemos locos, me emociona cada vez que los veo en una actuación, al igual que cuando componemos un nuevo tema y lo esperan con ganas”.
Por su parte, Xavier Lagardère afirma que “el encuentro con Paco Olalla, nuestros gustos musicales comunes, nuestra pasión por la chanson y los ambientes de las películas de la nouvelle vague nos llevó a la loca idea de crear un grupo de pop francés en Málaga”. “Uno puede expresarse mejor en su idioma natal y cuidar la letra al detalle, lo cual se ha convertido en una de las características del grupo que más me enorgullece”, añade.
El grupo ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para impulsar la grabación de Cinémas y posteriormente, el diseño y copias. El proyecto se encuentra en la plataforma Ulule con el objetivo de conseguir la financiación con pequeñas aportaciones. En agradecimiento, los mecenas recibirán recompensas en función de la aportación, desde un disco firmado, hasta la aparición en el videoclip, pasando por un concierto privado o un desayuno con los miembros del grupo.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Un total de 40 actividades en la Feria del Libro de Marbella

La Feria del Libro de Marbella se celebra este año desde el pasado día, 20 …

A la venta las entradas del Ciclo de Música de Cámara del MPM

El Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) será el escenario de los ocho conciertos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *