Inicio / Apuntes / Premios de mecenazgo empresarial en ARCOmadrid 2018

Premios de mecenazgo empresarial en ARCOmadrid 2018


Con motivo de ARCOmadrid 2018, empresas privadas de ámbito nacional e internacional manifiestan su apoyo al arte contemporáneo a través de la entrega de diferentes premios.
 
VI Premio Audemars Piguet: La artista Belén Uriel ha resultado ganadora de la ediicón 2018. Su trabajo, En Dandanah, es un proyecto presentado por la galería de Lisboa Madragoa, y será expuesto en el espacio de Audemars Piguet en la Feria. 

XI Premio illy SustainArt: reconocerá la obra de un artista procedente de un país productor de café. El jurado, formado por los comisarios Adriano Pedrosa y María Inés Rodríguez, junto al Director de Arte de illycaffè, Carlo Bach, concederá al ganador un premio de 15.000 euros.

II Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente: Convoca a artistas emergentes de ámbito nacional para crear obras inéditas que trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesana reinterpretado en clave contemporánea con La Alhambra y Granada como inspiración. Marta Fernández Calvo, Gloria Martín, Carlos Monleón, Guillermo Mora y Kiko Pérez, son los cinco finalistas de esta edición que se fallará en ARCOmadrid2018.

XIII Premio Beep de Arte Electrónico: promoverá en ARCOmadrid 2018 la investigación y producción de arte vinculado a las nuevas tecnologías y se fallará durante la celebración de la feria.

III Premio de Arte Solán de Cabras: premiará a un artista presente en ARCO por su trabajo y su trayectoria en el entorno de la sostenibilidad.

IV Premio NH Collection de Arte Contemporáneo: premiará la obra de un artista participante en ARCO y la incorporará a la colección privada de NH Hotel Group. La obra se podrá ver durante la celebración de la Feria en su espacio de la Sala VIP.

II Premio ART Situacions ARCOmadrid 2018: premiará con 15.000 € a uno de los artistas participantes en la feria, seleccionado por las comisarias Lorena Martínez de Corral e Ilaria Gianni con el objetivo de reafirmar el compromiso con el arte emergente internacional.
Premio Catalina d’Anglade: la diseñadora otorgará un premio a un artista de la feria para la producción de un objeto.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Las actividades del 27 llegarán a 15 municipios malagueños

El centro del 27, situado en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) sigue …

El turismo acaparó la iniciativa empresarial al final de 2017

Los sectores económicos relacionados con la actividad turística se consolidan como acaparadores de la iniciativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *