Inicio / Apuntes / Premios de mecenazgo empresarial en ARCOmadrid 2018

Premios de mecenazgo empresarial en ARCOmadrid 2018


Con motivo de ARCOmadrid 2018, empresas privadas de ámbito nacional e internacional manifiestan su apoyo al arte contemporáneo a través de la entrega de diferentes premios.
 
VI Premio Audemars Piguet: La artista Belén Uriel ha resultado ganadora de la ediicón 2018. Su trabajo, En Dandanah, es un proyecto presentado por la galería de Lisboa Madragoa, y será expuesto en el espacio de Audemars Piguet en la Feria. 

XI Premio illy SustainArt: reconocerá la obra de un artista procedente de un país productor de café. El jurado, formado por los comisarios Adriano Pedrosa y María Inés Rodríguez, junto al Director de Arte de illycaffè, Carlo Bach, concederá al ganador un premio de 15.000 euros.

II Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente: Convoca a artistas emergentes de ámbito nacional para crear obras inéditas que trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesana reinterpretado en clave contemporánea con La Alhambra y Granada como inspiración. Marta Fernández Calvo, Gloria Martín, Carlos Monleón, Guillermo Mora y Kiko Pérez, son los cinco finalistas de esta edición que se fallará en ARCOmadrid2018.

XIII Premio Beep de Arte Electrónico: promoverá en ARCOmadrid 2018 la investigación y producción de arte vinculado a las nuevas tecnologías y se fallará durante la celebración de la feria.

III Premio de Arte Solán de Cabras: premiará a un artista presente en ARCO por su trabajo y su trayectoria en el entorno de la sostenibilidad.

IV Premio NH Collection de Arte Contemporáneo: premiará la obra de un artista participante en ARCO y la incorporará a la colección privada de NH Hotel Group. La obra se podrá ver durante la celebración de la Feria en su espacio de la Sala VIP.

II Premio ART Situacions ARCOmadrid 2018: premiará con 15.000 € a uno de los artistas participantes en la feria, seleccionado por las comisarias Lorena Martínez de Corral e Ilaria Gianni con el objetivo de reafirmar el compromiso con el arte emergente internacional.
Premio Catalina d’Anglade: la diseñadora otorgará un premio a un artista de la feria para la producción de un objeto.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Diputación acoge la obra de la artista Victoria Jáimez

La Diputación de Málaga acoge la exposición de acuarelas de la artista Victoria Jáimez. Una …

La Térmica muestra ‘Totem’, el nuevo montaje del Cirque du Soleil

La Térmica, presenta una nueva exposición que recoge el proceso creativo de ‘Totem’, el nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *