Inicio / Miscelánea / San Pedro de Alcántara acoge el ‘Welcome Street Food Market’

San Pedro de Alcántara acoge el ‘Welcome Street Food Market’

Captura de pantalla 2017-08-14 a las 20.03.13
La gastronomía y los food trucks serán de nuevo los grandes protagonistas en el Boulevard San Pedro Alcántara durante el tercer fin de semana del mes de Agosto -del viernes 18 al domingo 20-.
El festival ‘Welcome Street Food Market’, que ha logrado reunir en anteriores ediciones a más de 15.000 personas, regresa con un intenso programa de más de 30 actividades culturales para animar las noches de verano en el Bulevar de San Pedro Alcántara y la presencia de una docena de food trucks provenientes de toda España, que ofrecerán a los asistentes una amplia variedad de platos elaborados con productos locales, nacionales e internacionales.
El equipo de la Asociación Andaluza de Food Trucks, Eva Cepero y Óscar Portilla, ha destacado que esta edición cuenta con una carga cultural muy importante, al ser la primera donde se han hermanado más de una docena de asociaciones locales en torno a la plataforma ‘Welcome San Pedro’, que les servirá de escaparate para dar a conocer sus actividades.
La música, el baile, el cine, la fotografía, el deportes y el arte callejero entre otras muchas, serán las que acompañarán esta muestra con una propuesta muy interesante.

Diversidad de espacios
‘Welcome Street Food Market’ contará con una amplia diversidad de espacios, entre los que destacan la zona de food trucks, también dispone de barra de mojitos y gin tonics (Food Room Gin Tonics Barbulla), una Zumería patrocinada por Eladio Frutas y verduras en colaboración de ‘Óscar’s Juice’ así como un mercado ecológico vinculado a los productores locales, en el que los asistentes podrán adquirir distintos productos como pan, dulces, quesos, aceites, vinos, entre otros, al tiempo que podrán participar en charlas sobre nutrición y alimentación saludable. Y otras como, arqueología, cine, master class de kizomba, tango, swing, rap, senderismo, etcétera.
Este festival destina también una zona para la música, un escenario donde los visitantes podrán vivir la música en directo con Grupos locales como Malpaso, Neón, Rubit, kamis, MokeMan, bailes y percusión étnica-africana, sesiones de DJ, a la vez que se desarrollarán, durante los tres días en el Anfiteatro de boulevard, Master class y demos de Tango, Swing, kizomba, Rap, y por supuesto mesas redondas sobre las tendencias actuales de gastronomía, showcookings demostraciones de cocineros locales como Pablo Castillo del Restaurante Savor de San Pedro, Meme Ruiz del restaurante MarOleum de Málaga. Paco Pepe del restaurante Pura Vida de Huelva o la escuela de cocina de PepeKitchen de Fuengirola.
‘Welcome San Pedro’ está pensado para el disfrute y la participación de personas de todas las edades y nacionalidades, por ello también se ha planificado una serie de actividades dirigidas a los más pequeños con una zona Kinde dirigida por “Somos la Fiesta”, donde encontrarán teatro, actuaciones infantiles y muchas sorpresas.
Asimismo, este evento se inaugura el viernes 18 de agosto hasta el domingo 20, el festival abrirá sus puertas de 19 horas a las 02 horas.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Talleres sobre patrimonio, territorio y percepción en Moclinejo

El municipio axárquico de Moclinejo protagoniza el próximo sábado, 21 de octubre, las jornadas organizadas …

‘Ellas y ellos’ vuelve a La Térmica con un taller de Pilar Aguilar

El ciclo ‘Ellas y ellos’, que aborda la evolución de los feminismos en nuestra sociedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *