Inicio / Letras / Sánchez Viciosos presenta ‘Regolfa como las olas y el viento’

Sánchez Viciosos presenta ‘Regolfa como las olas y el viento’


‘La cultura nos hace libres’ es el lema del escritor Manuel Sánchez Vicioso, y por ello, como amante de la escritura y maestro de profesión, su objetivo ha sido siempre acercarla a todos los rincones de la sociedad.
Sánchez Vicioso, aunque ya ha escrito anteriormente otras obras, es la primera vez que publica un libro sobre relatos de viajes y realizó su presentación en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre, acompañado por el portavoz municipal de IU, Javier Caravias.
Bajo el título ‘Regolfa como las olas y el viento’, su autor narra tres viajes reales a Marruecos, La Palma y Lisboa, y uno imaginario que transcurre en un cometa. A lo largo de sus 263 páginas, el autor pretende que esta obra se convierta en una misión pedagógica que llegue a los bares y a los restaurantes, que se adentre en los barrios y no solo en los puntos culturales de las grandes ciudades.
Según explica el propio Sánchez Viciosos, su objetivo es “que el libro se convierta en un punto de encuentro en aquellos lugares que hoy en día son el epicentro de la vida social, los bares”, que como él mismo define son “las catedrales de la comensalidad”. Tras casi cinco meses en la calle, su obra literaria está superando sus expectativas por lo que se muestra muy sorprendido al escuchar críticas que lo definen como un autor con una gran habilidad.
Un escritor habilidoso al convertir las palabras en caminos que permiten viajar al lector del mundo real al imaginario y del presente al pasado, sin olvidar influencias de Cervantes y de grandes clásicos como ‘Las mil y una noches’. Un libro que rompe con lo habitual donde no solo se narran los viajes si no que tienen cabida poesías, pequeños cuentos y hasta recetas de cocina.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El poeta Ángelo Néstor estará en Frigiliana de la mano del 27

El 27 de la Diputación de Málaga presenta, dentro de su ciclo de recitales poético …

‘Borges & Kodama: infinito encuentro’, exposición en La Térmica

Aprovechando la cuarta edición de ‘Málaga 451: La noche de los libros’ que celebró La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *