Inicio / Apuntes / ‘Somehow Somewhere Elsewher’, acción en La Casa Amarilla

‘Somehow Somewhere Elsewher’, acción en La Casa Amarilla


Ingeborg Blom Andersskog realizará una obra en La Casa Amarilla todos los días que dure la exposición ‘Somehow Somewhere Elsewhere’ (hasta el 10 de diciembre) de 17 a 20:30. La obra también se podrá visitar en horario de mañana, aunque la artista no estará trabajando en ella. El trabajo de esta artista noruega consiste en un dibujo de gran formato que realiza siguiendo unas sencillas reglas que ella misma preestablece. Trabaja en la obra durante horas cada día, creando un intrincado pero a la vez sencillo patrón en el que los movimientos de su cuerpo y de su entorno quedan plasmados como pequeñas huellas en un diseño mayor.
La artista misma explica su obra: “Creo que todo es el resultado de todo. Todo lo que uno hace tiene un propósito. Cada una de mis experiencias es el resultado de que mi cuerpo actúe de la manera en que lo hace. La palabra fenómeno proviene de la palabra griega “fainomain” que significa “me muestro a mi mismo”, lo que significa que el cuerpo necesita experimentar antes de poder reflexionar.
“Mientras sigo mi conjunto de reglas, no tengo que pensar. No hay discusión: solo hago lo que me dije que debía hacer. Las reglas son a menudo muy simples, pero demandan toda mi atención y toda mi concentración. Repito la acción durante todo el tiempo que puedo, superando los límites de mi concentración, mi paciencia y sufriendo el dolor físico de permanecer en una posición demasiado tiempo. Nunca es lo mismo, mi cuerpo nunca habla el mismo idioma y, a través del dibujo, estoy visualizando esto.

La obra surge por sí misma. La línea es el resultado del comportamiento de mi cuerpo durante el tiempo que dibujo” añade.
Es casi una meditación, dejar que el cuerpo y la pluma se muevan lentamente al mismo ritmo durante horas. Mi cuerpo es una extensión del dibujo y se convierte en parte de la obra mientras estoy actuando. El suelo y las paredes son igualmente una extensión del trabajo, toda la sala se convierte en su lienzo, explicaba a los organizadores de esta acción.
“El proceso es importante en mi práctica artística, no estoy trabajando en un dibujo o una obra de arte terminados. La acción del dibujo es el arte, el proceso es la pieza final, y la obra está terminada mientras esté trabajando en ella.”

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Belén Millán ofrece su original visión del caos en El Portón

La pinacoteca de la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre acoge hasta el …

Nuevo Taller Infantil de ‘Cuentos en Miniatura’ en Estepona

El Centro Cultural Padre Manuel de Estepona acogerá la celebración de un nuevo Taller Infantil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *