Inicio / Apuntes / Un total de 22 proyecciones en el ciclo La Edad de Oro

Un total de 22 proyecciones en el ciclo La Edad de Oro

Captura de pantalla 2017-08-30 a las 17.14.58
Un total de seis ciclos temáticos con 22 proyecciones en 35 mm, 2D y VOSE, dos encuentros, un seminario, una exposición, un concierto y un taller componen la quinta edición de La Edad de Oro, ciclo de cine clásico organizado por el Festival de Málaga, con la colaboración de Obra Social ‘la Caixa’ y Classic Films, del 7 al 14 de septiembre.
La muestra se inaugura el 7 de septiembre con la proyección gratuita en Muelle Uno de la película La noche del cazador (Charles Laughton, 1955), en homenaje a su actor protagonista, Robert Mitchum, en el centenario de su nacimiento.
También con acceso libre se celebrará el concierto ‘Woody’s songbook’. La música en el cine de Woody Allen, en el que el pianista gaditano Juan Galiardo liderará un cuarteto que nos ofrecerá una selección de temas utilizados por Woody Allen en sus películas. Será en el Recinto Eduardo Ocón el 8 de septiembre a las 22 horas.
David Lean, Howard Hawks, Max Ophüls, Nicholas Ray, Jim Jarmusch, Raoul Walsh, Buster Keaton, Robert Wiene, Robert J. Flaherty, F. W. Murnau, George Stevens, Mark Sandrich y Charles Laughton serán, por su parte, los directores protagonistas de los seis ciclos temáticos que podremos ver en VOSE en el Cine Albéniz: Centenario Robert Mitchum, Cine Mudo Restaurado, David Lean (etapa inglesa), Fred Astaire & Ginger Rogers, Howard Hawks y Max Ophüls.
En el Auditorio del Museo Picasso Málaga tendrán lugar los dos encuentros previstos en LA EDAD DE ORO, protagonizados por Santiago Segura y David Trueba (8 de septiembre) y la pareja compuesta por Juan Echanove y Carlos Boyero (9 de septiembre). Ambos se celebrarán a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.
Muelle Uno acogerá la exposición ‘Top 20 Classics’ una selección de los carteles de las 20 mejores películas de la historia del cine, según la última encuesta de la prestigiosa publicación británica Sight and Sound. Podrán verse los carteles de películas como Vértigo, Ciudadano Kane, Cuentos de Tokyo, La regla del juego, Amanecer…
Por último, junto al Seminario de Crítica de Cine, del 4 al 8 de septiembre, con la participación como profesores de algunos de los más destacados críticos españoles, tendrán lugar otras actividades paralelas, como el Taller de Iniciación al Lenguaje Cinematográfico, dirigido a mayores de 55 años, en colaboración con Obra Social ‘la Caixa’.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El fotógrafo Carlos Canal impartirá un taller en La Térmica

Entre las propuestas de La Térmica para el tercer trimestre del año, y dentro de …

Let The Corses Tan, gana el premio UMA de Fancine

La película franco-belga Let The Corpses Tan, de los directores Hélene Cattet y Bruno Forzani, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *