Inicio / Apuntes / Trapiche de Guadaiza celebra el Día Internacional del Flamenco

Trapiche de Guadaiza celebra el Día Internacional del Flamenco

Captura de pantalla 2017-11-08 a las 6.57.32
El Trapiche de Guadaiza acogerá el próximo 24 de noviembre, a partir de las 20 horas, el I Festival de Conmemoración del Día Internacional del Flamenco; un espectáculo con entrada gratuita que tendrá como cabezas de cartel al bailaor Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’ y a la artista local Marta Álvarez. El elenco artístico lo completarán Antonio Luque Cortés ‘Canito’ y Daniel Ruiz, al cante; Samuel Iglesia y Rubén Escalona, a la guitarra; y Pedro Heredia y Andreas Morales, al baile.
La responsable de Cultura de San Pedro, Gema Midón, que ha presentado el evento acompañada de Marta Álvarez, ha puesto el acento en la participación de Manuel Fernández Montoya ‘El Carpeta’, “miembro de la familia de ‘Los Farrucos’ que está cosechando éxitos internacionalmente”.
Midón, quien ha animado a los ciudadanos a asistir a esta cita “con grandes actuaciones”, ha informado de que próximamente se dará a conocer el lugar para la recogida de las invitaciones para este festival, que se enmarca en la nueva línea de colaboración abierta con la Escuela de Flamenco de Andalucía. En este sentido, ha explicado que San Pedro está “de enhorabuena” porque este organismo acaba de reconocer a la Academia de Marta Álvarez como una de sus delegaciones territoriales, la tercera en la provincia junto a Málaga y Antequera.
Esto permitirá que se puedan impartir en San Pedro Alcántara enseñanzas oficiales y regladas relacionadas con el flamenco.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘La huella de los metales’, muestra de obra gráfica en Alhaurín

Alhaurín el Grande ha inaugurado una nueva muestra en la sala de exposiciones de la …

Escenario Mondosonoro en el Oh See Fest de bandas malagueños

La publicación musical especializada Mondosonoro da nombre al segundo escenario del festival malagueño Oh See! …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *