Inicio / Apuntes / UICN-MED y UMA estudiarán las especies botánicas del Benítez

UICN-MED y UMA estudiarán las especies botánicas del Benítez

Captura de pantalla 2017-10-26 a las 7.37.09
Expertos del Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-MED) en colaboración la Universidad de Málaga (UMA) han iniciado los trabajos para realizar un estudio que permitirá identificar las especies botánicas y establecer criterios para su conservación en el parque forestal Comandante Benítez. Ello servirá además para proponer acciones ambientales que contribuyan a una gestión y uso de este espacio en beneficio de la ciudadanía.
Esta actuación se desarrolla gracias al convenio firmado por el responsable de esta entidad, Antonio Troya, y el concejal del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, por la que la entidad de conservación percibirá la cantidad de 9.000 euros.
Los autores del trabajo han comenzado su intervención con la realización de una descripción ambiental del parque forestal Comandante Benítez, analizando sus valores naturales y los elementos a conservar. Esta información servirá para realizar el estudio cartográfico de la superficie a intervenir y una zonificación del parque. A continuación se definirán criterios ambientales y de conservación para actuaciones futuras que tengan en cuenta el catálogo de flora mediterránea de UICN, y en concreto, las especies botánicas del entorno del espacio Alborán. Igualmente, se llevará a cabo un estudio de las especies exóticas invasoras existentes en el parque.
La UICN es una entidad creada en 1948 compuesta por estados, agencias gubernamentales y organizaciones sociales que tiene por objeto aportar sus conocimientos y herramientas para el progreso humano, el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza. El Ayuntamiento de Málaga es miembro desde octubre de 2008. Cuenta entre sus recursos con las aportaciones de 10.000 expertos, lo que la convierte en una autoridad mundial en todo lo relacionado con el estado de la naturaleza, los recursos naturales y su protección.
La participación de UICN en la recuperación de los valores botánicos de parque forestal Comandante Benítez se enmarca en la política de conservación y preservación de la biodiversidad y los hábitats que realiza el Ayuntamiento de Málaga.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Nuevo Taller Infantil de ‘Cuentos en Miniatura’ en Estepona

El Centro Cultural Padre Manuel de Estepona acogerá la celebración de un nuevo Taller Infantil …

‘Turismo por el siglo XX en las publicaciones de la época’

El turismo ya fue protagonista en la Biblioteca Universitaria de la UMA que, el pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *