Inicio / Escena / UNIMA acerca la experiencia titiritera a través de La Térmica

UNIMA acerca la experiencia titiritera a través de La Térmica

Captura de pantalla 2017-09-19 a las 12.11.57
La Térmica acogerá unas jornadas de reciclaje y experiencias titiriteras desde el 22 al 24 de septiembre. El encuentro se enmarca dentro de la dinámica de formación de la Organización No Gubernamental UNIMA Andalucía, como preámbulo a la Escuela de Verano que comenzará en julio de 2018.
El objetivo de estos talleres es facilitar el encuentro de socios de UNIMA Andalucía, acercar el teatro de títeres a profesionales del sector, renovar formatos de comunicación y soportes publicitarios y el debate sobre nuevas estrategias de mercado en Andalucía. La información y el programa completo de las jornadas puede consultarse en www.latermicamalaga.com. Los dos pilares en los que se sustenta este encuentro son la formación y el debate, donde los asistentes podrán mostrar ‘sketches’ de sus obras o algún montaje entre los diferentes profesionales y asistentes.

Talleres y ponentes
Las jornadas están compuestas por cuatro talleres, en horario de mañana y tarde, y serán impartidos por la experta en comunicación cultural Gloria Díaz; el ilustrador Raúl Nieto Guridi; Rafael Benito de la Compañía Alauda Teatro (Alondra Producciones s.l.); y Pepe Rivera, fundador y director de la compañía Ciquitraque Teatro.
-Viernes 22 de septiembre: taller sobre nuevas formas de comunicación (Gloria Díaz). Horario: 16.30 a 20:30 horas.
-Sábado 23 de septiembre: taller de ilustración y diseño publicitario (Raúl Nieto Guridi). Horario de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.
-Domingo 24 de septiembre: taller de diseño y talla de cabeza en madera (Rafael Benito). Horario de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.
-Domingo 24 de septiembre: ponencia y debate ‘Por libre, pasando la gorra’ (Pepe Rivera). Horario de 22 a 23 horas.

UNIMA
UNIMA es una ONG beneficiaria del estatuto consultivo de la UNESCO, que reúne a personas del mundo entero que contribuyen al desarrollo del arte de la marioneta y por medio de él servir a los valores humanos, así como a la paz y la comprensión mutua entre los pueblos, cualquiera que sea su raza, sus convicciones políticas o religiosas, la diversidad de sus culturas, en conformidad con el respeto a los derechos fundamentales del ser humano, tal y como son definidos en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de las Naciones Unidas de 10 de Diciembre de 1948.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Cartas de amor’, de A.R. Gurney, en el Teatro de Marbella

El Teatro Ciudad de Marbella acoge este sábado, 21 de julio, la función ‘Cartas de …

La obra ‘¡Maldita Vocación!’ en el Teatro Municipal Carthima

El Teatro Municipal Carthima acogerá este sábado, 7 de julio, a partir de las 20.30 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *