Inicio / Escena / UNIMA acerca la experiencia titiritera a través de La Térmica

UNIMA acerca la experiencia titiritera a través de La Térmica

Captura de pantalla 2017-09-19 a las 12.11.57
La Térmica acogerá unas jornadas de reciclaje y experiencias titiriteras desde el 22 al 24 de septiembre. El encuentro se enmarca dentro de la dinámica de formación de la Organización No Gubernamental UNIMA Andalucía, como preámbulo a la Escuela de Verano que comenzará en julio de 2018.
El objetivo de estos talleres es facilitar el encuentro de socios de UNIMA Andalucía, acercar el teatro de títeres a profesionales del sector, renovar formatos de comunicación y soportes publicitarios y el debate sobre nuevas estrategias de mercado en Andalucía. La información y el programa completo de las jornadas puede consultarse en www.latermicamalaga.com. Los dos pilares en los que se sustenta este encuentro son la formación y el debate, donde los asistentes podrán mostrar ‘sketches’ de sus obras o algún montaje entre los diferentes profesionales y asistentes.

Talleres y ponentes
Las jornadas están compuestas por cuatro talleres, en horario de mañana y tarde, y serán impartidos por la experta en comunicación cultural Gloria Díaz; el ilustrador Raúl Nieto Guridi; Rafael Benito de la Compañía Alauda Teatro (Alondra Producciones s.l.); y Pepe Rivera, fundador y director de la compañía Ciquitraque Teatro.
-Viernes 22 de septiembre: taller sobre nuevas formas de comunicación (Gloria Díaz). Horario: 16.30 a 20:30 horas.
-Sábado 23 de septiembre: taller de ilustración y diseño publicitario (Raúl Nieto Guridi). Horario de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.
-Domingo 24 de septiembre: taller de diseño y talla de cabeza en madera (Rafael Benito). Horario de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.
-Domingo 24 de septiembre: ponencia y debate ‘Por libre, pasando la gorra’ (Pepe Rivera). Horario de 22 a 23 horas.

UNIMA
UNIMA es una ONG beneficiaria del estatuto consultivo de la UNESCO, que reúne a personas del mundo entero que contribuyen al desarrollo del arte de la marioneta y por medio de él servir a los valores humanos, así como a la paz y la comprensión mutua entre los pueblos, cualquiera que sea su raza, sus convicciones políticas o religiosas, la diversidad de sus culturas, en conformidad con el respeto a los derechos fundamentales del ser humano, tal y como son definidos en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de las Naciones Unidas de 10 de Diciembre de 1948.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Sacristán y Godino traen a Marbella ‘Muñeca de porcelana’

El Teatro Ciudad de Marbella acogerá este viernes, 15 de diciembre, la puesta en escena …

‘Wennare Dance Company’, con sede en Estepona, lanza EGO

La primera compañía de danza contemporánea con sede en el Auditorio Felipe VI de Estepona, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *