Inicio / Miscelánea / V Certamen de Geografía e Historia ‘Carlos Martín’

V Certamen de Geografía e Historia ‘Carlos Martín’

image003
Abierto el plazo para participar en el V Certamen de Geografía e Historia ‘Carlos Martín’, in memoriam, convocado por el IES Monterroso de Estepona. El certamen está dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato, tanto de centros públicos como privados, y tiene como objetivo promover el conocimiento de la Geografía y la Historia a nivel local y comarcal mediante la presentación de trabajos, ya sea de forma individual o en grupo, que no hayan sido presentados en ningún concurso o certamen anterior. La temática versará sobre personajes, hechos históricos de Estepona o comarca, bien reales o de ficción, y sobre las características geográficas de la localidad o su comarca.
Los trabajos se deben presentar impresos, no manuscritos, bien por correo postal, (IES Monterroso, C/ Santo Tomás de Aquino S/N, 29680 Estepona, Málaga), o por correo electrónico, a la dirección historia@iesmonterroso.org
Habrá tres premios individuales (los presentados en grupo se contabilizarán como uno), que consistirán en un primero de 300 euros y una tablet, un segundo de 200 euros y material escolar, y un tercero de 100 euros y material escolar. El certamen podrá ser declarado desierto en caso de que el jurado considere que los trabajos presentados no respondan a su criterio de selección. El jurado estará formado por un representante de la dirección del IES Monterroso, que ejercerá de presidente, por la viuda de Carlos Martín, y por los miembros del Departamento de Geografía e Historia del IES Monterroso de Estepona.
La fecha límite para entregar los trabajos será el 29 de mayo. Cada participante podrá presentar cuantos trabajos desee bajo un mismo seudónimo, aunque sólo podrá optar a un premio.
Carlos Martín Honorato fue catedrático de Geografía e Historia del IES Monterroso de Estepona, nació en Zamora en 1950 y murió el 5 de julio de 2011, después de haber ejercido la docencia durante 37 años. Recién licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca, comenzó a trabajar en el Colegio San José de Estepona en el curso 73/74, donde permaneció durante 3 cursos. En el año 1977 aprueba las oposiciones de Secundaria por la especialidad de Geografía e Historia (en Granada), y se incorpora como funcionario de carrera al Instituto Nacional de Bachillerato ‘Menéndez Tolosa’ de la Línea de la Concepción.
En el curso 79/80 pasa al que hoy es el IES Monterroso de Estepona (antiguo Instituto Nacional de Bachillerato), y ejerce como jefe de estudios un curso académico. Posteriormente asume las funciones de director desde el curso 84/85 al 86/87. En el año 1994 adquiere la condición de Catedrático, ejerciendo su labor como tal hasta su jubilación, al término del curso 2009/10.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La Térmica ofrece cursos y talleres presenciales este otoño

La Térmica abre desde el plazo de inscripciones de los más de 40 cursos y …

La productora LenonFilms realiza un documental sobre EAmálaga

La productora audiovisual LenonFilms está realizando un documental donde recoge la actividad de EAmálaga, muestran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.