‘El cadáver está servido’, público participativo para La Térmica

El-cadáver-está-servido-2
‘El cadáver está servido’ es una trilogía de suspense y humor que mantiene la misma estructura de la temporada anterior en La Térmica producido por Surterráneo Teatro, «vuelve a apostar por los mismo ingredientes que han hecho de ‘Lo llevo en la sangre’ una experiencia diferente, una forma novedosa de abordar la puesta en escena, logrando atraer a un nuevo público, que espectadores vean dos veces una misma pieza (para conocer los distintos recorridos) o que sigan una aventura teatral, enganchándose a la trilogía y llevando consigo a más público a que conozca la experiencia» según han explicado sus programadores sobre esta oferta escénica que se dasarrollará los meses de febrero y marzo en el espacio cultural que la Diputación gestiona en la capital malagueña.
En esta línea de participación del espectador en la escena el proyecto da un paso más, «por eso en ‘La escena del crimen’ el público tiene la oportunidad de apostar por la culpabilidad o inocencia de los sospechosos» han subrayado.
Otra de las novedades del proyecto es que en esta temporada se abrirá una web en la que se cuenta al espectador la vida de los personajes principales y secundarios, con fotos, vídeos, declaraciones de los personajes, pistas a la hora de ver la obra, etcétera. «El objetivo principal es que el público pueda decantarse por uno de los sospechosos de la obra y si finalmente acierta será premiado con un descuento en la entrada de la siguiente pieza» señalan. El veredicto se dará a conocer al final de cada mes, el último día de representación.
De esta Surterráneo Teatro incorpora la transmedia al proyecto, «es decir, contamos una historia en distintos soportes. El espectador que lo desee puede entablar una comunicación con los personajes a través de la web y resolver correctamente el misterio que se plantea, además de obtener una recompensa –un descuento en la entrada- por su agudeza». En este sentido, la compañía, sigue su proceso de investigación sobre las nuevas líneas emisor-receptor para darle al espectador un teatro distinto y novedoso que aplica las nuevas tecnologías, elevándose a la categoría de experiencia teatral.
Surterráneo Teatro Nnace en 1997, cuando un grupo de alumnos de la ESAD decide montar una plataforma desde la que poder desarrollar una expresión escénica comprometida con el entorno y la búsqueda. Desde entonces son muchos los profesionales del teatro malagueño que han participado en sus proyectos, que abarcan montajes para adultos, para la infancia y danza contemporánea.
Ha recibido premios a la dirección escénica, la interpretación y texto. Ha participado en festivales internacionales como el FIT, Galigreques, Títeres de Jaén y Títeres y Objetos de Málaga.
Desde 2013 gestiona la Central de Actuantes de la Térmica de Málaga y continúa en la búsqueda de nuevas estructuras teatrales, desarrollando propuestas como ‘Lo llevo en la sangre’, una trilogía de vampiros, interactiva, en la que despunta la activa participación del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *