Inicio / Miscelánea / Mejoras en el equipamiento cultural de San Pedro

Mejoras en el equipamiento cultural de San Pedro

marbella-iglesia-de-san-pedro-de-alcantara
Mejoras en el equipamiento del OAL Arte y Cultura de San Pedro Alcántara, por parte del Consistorio marbellí, coincidiendo con el primer cuatrimestre. En este sentido, la responsable de Cultura, Gema Midón, ha precisado que se han realizado dos obras de insonorización que han permitido trasladar el Taller de Música Moderna a un aula perfectamente adecuadas en el Edificio Avenida, donde esta misma semana se han reanudado las clases de Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Armonía Moderna y Producción Musical. Midón ha asegurado que “la nueva ubicación supone una mejora, no solo de las instalaciones, sino de un espacio más céntrico, con mayor comodidad y una mayor calidad de la instalación”.
Asimismo, se ha acometido la insonorización del techo del Taller de Baile en Fuente Nueva que venía provocando problemas de contaminación acústica a los vecinos desde hace años y ahora han quedado subsanados. Estas dos obras se han ejecutado con un presupuesto total de 9.500 euros. “Con este traslado de las clases de Música Moderna, el OAL Arte y Cultura abandona definitivamente sus antiguas dependencias en la Plaza de la Libertad, donde próximamente comenzarán las obras de acondicionamiento, obras necesarias después de llevar muchos años sin apenas inversión para mejorar una instalación y convertirla en un centro de referencia en San Pedro Alcántara”, ha afirmado la concejala.
Por otro lado, se ha resuelto el déficit de mobiliario que arrastraban las aulas de Arte y Cultura en su nueva sede del Trapiche Guadaiza. Para ello, se ha procedido a la compra de estanterías, mesas y sillas suficientes como para que cada aula disponga de una dotación completa y acorde a las necesidades de cada curso. Esta inversión ha contado con un presupuesto de 7.500 euros. “Se trata, por tanto, de una muestra más de la delegación de Cultura por su apuesta firme de impulsar espacios culturales y formativos renovados que cumplan con todas las necesidades e infraestructuras destinadas a dar el mejor servicio a los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara. En definitiva, una apuesta clara por acercar la cultura a todos y cada uno de nuestros vecinos con garantías”, ha concluido Midón.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La Térmica ofrece cursos y talleres presenciales este otoño

La Térmica abre desde el plazo de inscripciones de los más de 40 cursos y …

La productora LenonFilms realiza un documental sobre EAmálaga

La productora audiovisual LenonFilms está realizando un documental donde recoge la actividad de EAmálaga, muestran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.