La Térmica celebrará la primera edición de ‘Termicómic’

unnamed
La Térmica, celebrará la primera edición de ‘Termicómic’, unas jornadas que servirán de punto de encuentro para los amantes de la novela gráfica y el cómic. Dicho evento, que se desarrollará del 10 al 12 de marzo, «va dirigido a editoriales, asociaciones, fanzines e iniciativas personales que estén interesados en conocer la trasformación y relevancia que está adquiriendo el mundo de la novela gráfica y el cómic en la actualidad» según ha explicado el diputado de Cultura y Educación, Víctor González que, junto al director del centro, Salomón Castiel; el coordinador de las jornadas, Borja Crespo; y los artistas malagueños que participarán en las actividades, Pablo Ríos, Pedrita Parker y El Torres presentaron el encuentro.

El programa completo de las jornadas incluirá encuentros con firmas, talleres sobre ilustración para diferentes edades, presentación de obras, charlas y mesas redondas (master-class) con autores y teóricos del medio que conversarán sobre la novela gráfica y el cómic: su historia, su repercusión en la sociedad actual y los medios, su status artístico o sus personajes más representativos.

Siguiendo la estela de las ponencias de La Térmica Cómic, donde autores de la categoría de Paco Roca, David Rubín, Moderna de Pueblo, Miguel Gallardo han pasado por sus salas, ‘Termicómic 2016’ pretende crear un espacio donde los aficionados puedan disfrutar con el trabajo de sus autores preferidos en vivo y en directo a través de coloquios, talleres y mesas redondas, entre otras actividades.

«La Térmica se ha convertido en un referente cultural a nivel provincial y también nacional, de ahí el interés y esfuerzo de la institución provincial en apostar por nuevos proyectos como el que nos reúne hoy aquí y por un centro, como La Térmica, que cada vez suscita más expectación», ha manifestado González.

Finalmente, el diputado ha recordado que la actividad continúa en La Térmica, en concreto mañana 23 de febrero con el escritor y periodista Manuel Vicent en el ciclo Palabras Mayores, que ofrecerá una charla abierta al público a las 20.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *