En la Sección Oficial del Festival de Málaga le tocó el turno al largometraje dirigido por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, ‘7 razones para huir’, una historia en siete capítulos sobre lo ajeno que el para el ser humano los dramas de otros seres humanos y una dosis de crítica y reivindicación social, que viene de haber sido estrenada en la ciudad norteamericana de Texas.
Precisamente sus directores explicaban, tras el pase de prensa a los medios, parte de las razones para subdividir el guión en siete partes “para darle fluidez y romper con el género de la comedia hasta provocar historias de humor negro irritante y delirante” con especiales referencias a cineastas como Berlanga o Buñuel.
Siete episodios de corte surrealistas que recrean escenas de la vida que van desde un matrimonio que quiere abortar, a su hijo adulto o a un agente inmobiliario que quiere vender una vivienda con el cadáver del anterior dueño en su interior. Una escalera de vecinos, un matrimonio que tiene a 700 esclavos trabajando en el subsuelo de su casa y hasta una mujer que considera que no es importante llamar a la ambulancia con un hombre atropellado frente a ella. “Una metáfora de la sociedad estancada, que no progresa y que solo se mira el ombligo” han subrayado.
Para el actor Sergi López, -“un poco rarita”- tiene su fuerza en que “es un humor difícil de encontrar y que a veces no se entiende, como la vida misma. Es una forma de acercar al espectador a los problemas de la vida con una mezcla de humor negro y absurdo”.
El reparto cuenta con el trabajo de Emma Suárez, Lola Dueñas, Francesc Orenlla, Jordi Sánchez, Pepe Viyuela, Alain Hernández, Vicky Peña, Ramón Fontseré, Àgata Roca, Núria Gago, Borja Espinosa, Pol López, Rosa Cadafalch y Albert Ribalta, además de los actores Sergi López y David Verdaguer. Su estreno en España tendrá lugar el 5 de abril.