Inicio / Miscelánea / Actividades de La Térmica y La Malagueta para la semana próxima

Actividades de La Térmica y La Malagueta para la semana próxima

Los espacios culturales de la Diputación de Málaga La Térmica y La Malagueta celebrarán durante esta semana encuentros con el doctor en psicología Edgar Cabanas, el bailaor Antonio Canales, los escritores Eloy Fernández Porta, Daniel Gascón, Antonio Soler y Ricky Dávila. 

Además, a través de Facebook Live se inaugurará la primera exposición inédita online de La Térmica, «De afuera dentro: Inside You / Outside Me» de Susanne Junker, y un encuentro entre las poetas Paloma Chen e Isabel Pérez Montalbán dentro del IX Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables.

Para los encuentros presenciales, el aforo será del 65%, lo que supondrá un máximo de 35 personas. Se realizará toma de temperatura a la entrada, el uso de la mascarilla será obligatorio y habrá gel hidroalcohólico a disposición del usuario. Todos los eventos se se retransmitirán en streaming en el canal de Youtube de La Térmica.

Centro Cultural La Malagueta

El ciclo «Emociones», coordinado por Javier Moscoso, retoma su programación (antes contenida en La Térmica) e inicia su agenda el martes, 13 de octubre, a las 19 horas, con Edgar Cabanas y «Las industrias de la felicidad: educación, trabajo y psicología popular».

En este encuentro, los asistentes podrán familiarizarse con la historia de las emociones, una nueva corriente historiográfica que ha adquirido protagonismo en los últimos años, y explorar la relación entre la política y emociones como el resentimiento, la indignación, la nostalgia, la ambición, la felicidad, el amor o el miedo.

Edgar Cabanas, Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid e investigador en la Universidad Camilo José Cela, es autor del libro «Happycracia: Cómo la ciencia y la industria controlan nuestras vidas», en coautoría con la socióloga Eva Illouz.

El miércoles 14 de octubre, a las 19 horas, comenzará el ciclo «América, América», coordinado por el escritor Juan Francisco Ferré. Este ciclo tratará de hacer balance y ofrecer una reflexión crítica y actualizada del valor de los escritores norteamericanos que más han influido en la sociedad en las décadas de los sesenta y setenta del siglo XX. En un formato de encuentros a dos, expertos reconocidos en la materia tratarán las biografías de los autores escogidos.

Para esta ocasión, el escritor Eloy Fernández Porta, autor del libro «Homo Sampler: Tiempo y consumo en la Era Afterpop» (Ed. Anagrama 2013), y el escritor Daniel Gascón, autor de «El golpe posmoderno» (Ed. Debate 2018), exprimirán la obra de David Foster Wallace y Mark Z. Danielwski.

El jueves 15, a las 19 horas, el ciclo «Flamenco» tendrá como invitado al bailaor Antonio Canales. Considerado un referente de finales de los 80 y los 90, inspiró y forjó a toda una generación de bailaores que siguieron sus pasos y sus formas en un rastro que llega hasta hoy en día, imprescindible para entender la forma del baile flamenco actual.

La Térmica

El martes 13 de octubre, a las 19:30 horas, dará comienzo el ciclo «El desayuno de los campeones», en el que varios escritores hablarán sobre la importancia de la lectura en la formación del escritor, los libros que fueron o son determinantes para ellos, sus escritores favoritos, sus preferencias de géneros, sus influencias y el modo en que descubrieron y siguen descubriendo libros. En esta ocasión, el encuentro será entre los escritores Antonio Soler y Ricky Dávila.

Antonio Soler (Málaga, 1956), ha sido Premio Nacional de la Crítica en dos ocasiones y es autor, entre otras, de las novelas «Apóstoles y asesinos» y «El camino de los ingleses», llevada al cine con guión propio.

Ricky Dávila (Bilbao, 1964) es escritor y fotógrafo y ha publicado recientemente «Tractus Lógico_Photographicus, o la fotografía explicada a los atunes».

El miércoles 14 de octubre, a las 19 horas, se inaugurará a través de Facebook Live la exposición «De afuera adentro – Inside You / Outside Me», de la artista Susanne Junker, y tendrá lugar un encuentro moderado por el Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Málaga Javier Cuevas, la socióloga y escritora Patrícia Soley-Beltran, comisaria de la exposición, y la propia artista.

Dentro del IX Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables, dirigido por los poetas Violeta Niebla y Ángelo Néstore, La Térmica acogerá el viernes 16 de octubre, a las 20:30 horas, un encuentro entre las poetas Paloma Chen e Isabel Pérez Montalbán bajo el título «La poesía desde los márgenes».

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

La Malagueta abre sus puertas a una veintena de actividades

El Centro Cultural La Malagueta (ubicado en la calle de Cervantes, s/n, de la capital …

UMA alberga el conjunto fenicio más remoto de Málaga

La excavación arqueológica desarrollada en el antiguo edificio de la Casa de Correos y Telégrafos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *