Inicio / Plástica / Adrián Cuervo destaca el contenido multidisciplinar de los cursos MAP

Adrián Cuervo destaca el contenido multidisciplinar de los cursos MAP

cursos MAP

La Térmica ha celebrado el curso ‘Live Cinema’, impartido por el artista visual e investigador Adrián Cuervo, como parte del ciclo MAP: Música, arte y postmedia, cuya importancia en el campo de la formación artística y multidisciplinar a nivel nacional ha destacado el propio creador.

Cuervo ha llegado a Málaga tras realizar cursos en centros como Medialab-Prado, Arteleku, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Granada y en la Universidad Complutense de Madrid. El curso malagueño ha estado centrado en la edición de proyectos de cine en directo. “Se trata una técnica relativamente nueva, ya que hasta hace cinco o seis años no había medios para realizarlo, sobre todo a nivel de usuario. Es una técnica aplicable hoy en día a multitud de disciplinas y que nos ha permitido realizar creaciones en directo con todo tipos de imágenes”, ha destacado Cuervo.

El alumnado ha llegado del mundo de la iluminación, las artes escénicas y artistas plásticos, “el trabajo ha sido completamente práctico; centrándonos en proyectos con discursos internos propios de cada alumno aunque a veces, usando imágenes de dominio público” ha señalado el artista.

El investigador ha añadido que “es un curso de especialización, pues son disciplinas que tienen una aplicación laboral directa. Por tanto, hablamos de investigación, innovación y desarrollo (I+D).” Motivo por el que se ha incluido en el MAP, un espacio multidisciplinar que se concentra en divulgar la información relacionada con las nuevas formas de arte, como el arte digital, diseño generativo o el arte visual, así como el uso de nuevas tecnologías para estas formas artísticas.

Por último, ha ensalzado que “La Térmica ponga en marcha un espacio de formación como MAP; hasta hace muy poco todas estas nuevas disciplinas sólo se podían estudiar en Madrid o Barcelona. Estamos dando pie a que gente que no tiene posibilidad de ir a estos lugares, puedan estudiar estas materias de última generación en La Térmica, y a nivel nacional”.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Enar Cruz Solórzano expone en la Casa de las Tejerinas

La Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las …

La Galería Rural recibe el premio del MGEC en la Feria Estampa

El Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) de Marbella ha participado en la recién finalizada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *