Inicio / Apuntes / Agenda para enero del Museum Jorge Rando de Málaga

Agenda para enero del Museum Jorge Rando de Málaga

Museum Jorge RandoEl Museum Jorge Rando de Málaga presenta el calendario de su actividad cultural para este mes de enero, en el que destacan las muestras de la obra expresionista de José Luís Jiménez España (Pepe España) y de las naturalezas del propio Jorge Rando, exposiciones que estarán abiertas hasta el próximo día 30.

Exposiciones

-Expresión y color con la vertical al espacio de José Luís Jiménez España (Pepe España). Una propuesta expositiva sobre pintores malagueños olvidados a través de la cual el Museum recupera los nombres que han quedado olvidados para el gran público.

-Naturalezas… de Jorge Rando. Donde Rando enfrenta el concepto de naturaleza y su relación con la humanidad. Las obras guían a través del lenguaje de la línea y el color hacia escenarios que esbozan y debaten el origen, el carácter y las acciones de la condición humana.

Eventos

-10 de enero a las 18 horas

Ciclo de ópera: Tiempo de Pasión. Cuarto encuentro del tercer ciclo Tiempo de pasión que permitirá acercarse al mundo de la ópera y la zarzuela desde sus inicios hasta la ópera expresionista. Leo Ortega ofrecerá charlas sobre títulos, estilos y cantantes, desde su origen hasta la actualidad. En esta sesión sobre ‘Katiuska’ de Pablo Sorozábal.

-11 de enero a las 18:30 horas

Cinefórum: ‘Las manos de Orlac’. La proyección irá acompañada de una introducción por parte de Paco Casado, coordinador de la programación cinematográfica del Museum Jorge Rando, la presentación de la obra de José María Llobell y el posterior coloquio.

-18 de enero a las 18:30 horas

El color del sonido: expresionismo en el arte japonés. Conferencia impartida por la compositora María Dolores Romero, bajo el título ‘El Expresionismo en el arte japonés del Teatro Kabuki y la Danza Butoh’. Una introducción a las características expresionistas y neoexpresionistas que singularizan dos formas de expresión del arte nipón.

-24 de enero a las 18:30 horas

Charla: ‘Videojuegos expresionistas, la evolución y el uso del arte digital desde Final Fantasy hasta Limbo. José Enrique Romero introducirá en la evolución del uso del arte y de la estética en los videojuegos a través de ejemplos significativos de la industria que ya forman parte de la cultura popular y del entretenimiento. El objetivo principal es revelar la naturaleza expresionista de algunos videojuegos actuales que no siguen las tendencias de los superventas, a través del análisis de dos videojuegos muy representativos en este ámbito: Journey (2012) y Limbo (2010).  Durante la charla se ofrecerá un breve análisis histórico del uso de las técnicas artísticas en el campo de los videojuegos, las cuales los han acercado aún más  al status de medio de expresión artístico.

Además, todos los sábados del año a las 12 horas se programará un concierto dentro del ciclo ‘Hora de Mercado, Hora de Música’. Estos conciertos tendrán lugar en la capilla del monasterio de las Mercedarias junto al Museum Jorge Rando.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La Diputación acoge la muestra ‘Sueños y Realidad’ de Art Visual

La Asociación Cultural Art Visual ha inaugurado en la Diputación de Málaga su muestra colectiva …

Campamento Cinco Sabores La Térmica, Oxigenarte

IV edición del Campamento Cinco Sabores de La Térmica

La Térmica pone en marcha la IV edición del Campamento Cinco Sabores, una alternativa lúdica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.